5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Nuestro hogar habla mucho sobre nosotros, nuestra forma de ser y de ver las cosas. Muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos cómodos y a gusto en él, así que para que puedas darle un poco de vida, color y alegría te propongo ver algunos consejos para transformar tu hogar en un lugar más feliz.

La decoración y diseño de la casa dependerá del espacio, presupuesto y cantidad de personas que viven en la casa. Pero para lograr una casa con más vida y alegría no es necesario gastar demasiado. Por ejemplo, los colores llamativos nunca fallan y hacen de cualquier lugar un espacio más atractivo.

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz2.jpg En el caso de hogares con niños pequeños hay que evitar adquirir muebles con bordes filosos, los muebles con bordes redondeados serán los más seguros para los niños.

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz7.jpg El hall de entrada es la primera impresión que tienen nuestros invitados al entrar a nuestro hogar, así que no debemos descuidarlo. Debemos optar por colores que contrasten y muebles que estén en buen estado y creen un aspecto agradable.

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz4.jpg En las habitaciones pequeñas debemos dejar de lado los colores oscuros y optar por el blanco en paredes y mobiliario. De esta forma lograremos un aspecto más grande y brillante.

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz3.jpg Si la habitación es muy angosta podremos lograr que parezca más larga empleando piso de tablas largas en franjas verticales. Y si es muy baja podremos hacer que luzca más alta colocando cortinas desde el techo en lugar de desde el marco de la ventana.

5 maneras de hacer de tu hogar un lugar más feliz5.jpg La luz también es un factor muy importante dependiendo del clima o ambiente que queramos lograr. En HogarTotal hemos visto algunos consejos de iluminación que seguro te serán de mucha utilidad, como por ejemplo cómo iluminar una habitación según su uso o cómo lograr una buena iluminación del hogar.

Lograr que tu hogar sea un lugar feliz es mucho más simple de lo que te imaginas. Simplemente se trata de poner un poco de vida y color para que todo se vea de una forma más optimista. Seguro que lo lograrás y lo mejor de todo, sin tener que gastar demasiado dinero.

Artículos recomendados

Comentarios