Decoración con velas para una noche romántica

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cada vez que pensamos en la decoración para una cena romántica, lo primero que se nos ocurre es una cena a la luz de las velas. Pero también es posible extender esta acogedora atmósfera al resto de la casa. Así que toma nota de estas ideas de decoración con velas para una noche romántica.

Al fin y al cabo, no es un misterio que este tipo de adornos son ideales para lograr un ambiente romántico, sobre todo si estás pensando en festejar San Valentín.

Cómo decorar con velas para una velada romántica

El romance necesita una guía

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica-1.jpgUna velada romántica necesita de un ambiente adecuado. Cierto misterio añadido no viene nada mal. Entonces, una de las ideas básicas es crear un camino de velas para recibir a tu media naranja apenas llegue a casa. Para ello, lo mejor es crear una suerte de sendero de pequeñas velas encendidas a ambos lados, desde el recibidor hasta la mesa de comedor en donde tendrán su cena romántica. Apaga las luces de la entrada y deja que las velas indiquen el camino hacia donde se inicia la velada.

Decoración de la mesa con velas

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica-2.jpgComo dijimos, una cena romántica sin velas no es tal. Por ello, puedes disponer de un candelabro para crear una iluminación romántica. Claro que un aparatoso candelabro o velas muy altas pueden entorpecer la mirada, por lo que te recomendamos, como alternativa, decorar con velas flotantes en vasos de agua o bien en una fuente o bol pequeño. Es una forma sencilla, práctica y segura de decoración con velas para una noche romántica.

Velas decorativas para el baño

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica-3.jpgDecorar el baño de la manera apropiada puede ser muy efectivo para relajarse e incentivar el romance. Por ello, la decoración con velas es prácticamente una obligación. Si tienes una bañera, entonces tomar un baño con sales y rodeados de velas aromáticas puede ser una forma ideal de disfrutar y despertar la pasión. Complementa la decoración con pétalos de rosa u otro tipo de flores.

Cómo decorar la habitación con velas

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica-4.jpgEl cierre de una velada romántica perfecta tiene lugar en la habitación. Como ya lo hemos dicho al adornar una habitación para una noche romántica, debes procurar que la iluminación sea acorde al ambiente que quieres generar. Por ello, puedes usar velas románticas para decorar e iluminar la habitación, valiéndote de espejos para lograr un efecto multiplicador y sugerente. Asimismo, coloca fanales de colores para crear matices de colores en la iluminación. ¿Otra idea? Coloca una bandeja con algunas velas pequeñas, pétalos de rosa y un par de copas de champagne. 

Espero que estas ideas de decoración con velas para una noche romántica sean útiles para que disfrutes de una velada de San Valentín o hacer de cualquier noche una ocasión especial y romántica.

¿Cuál de estas ideas es tu favorita? ¿Tienes otras sugerencias para decorar?

Artículos recomendados

Comentarios