Decoración para una noche romántica

Decoracion-para-una-noche-romantica.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres disfrutar de una romántica velada, no tienes por qué hacer una reserva en un costoso restaurante. Para que puedas tener una gran experiencia junto a tu media naranja, te presentamos algunas ideas de decoración para una noche romántica.

¿Por qué dejar que otros hagan por ti lo que puedes hacer por tu cuenta? Aprovecha el Día de San Valentín o cualquier ocasión para disfrutar de una cita inolvidable de principio a fin.

¿Cómo decorar para una noche romántica?

La pregunta del millón es cómo decorar para lograr una atmósfera cálida y romántica. Bien, hay trucos básicos que te permitirán decorar tu casa y darle el ambiente perfecto.

Primero es organizar la velada romántica de manera que puedas hacer un itinerario de habitaciones en las que disfrutarás de esta noche romantica. Por lo tanto, no sólo debes decorar el comedor para una cena romántica, sino que deberás decorar la sala y, por supuesto, el dormitorio.

Iluminación para una noche romántica

Decoracion-para-una-noche-romantica-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En todos los casos, debes ajustar la iluminación. Si tienes un regulador de intensidad de luz, mucho mejor. Si no, puedes prescindir de la luz general y encender algunas lámparas de mesa o rincón, con luces de baja potencia y tonos cálidos.

Además, puedes decorar con velas decorativas y aromáticas, de manera que la iluminación acogedora, cálida y tenue, acompañada de exquisitas y estimulantes fragancias, genere el clima ideal.

Decoración del comedor

Bien, si ya has elegido el menú, lo siguiente es pensar en la decoracion para una cena romántica. Para ellos, debes tener en cuneta cómo poner la mesa, empezando por la mantelería, para la que seguramente debas considerar algunos tonos en rojo.

Decoracion-para-una-noche-romantica-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Luego, es el turno de sacar la vajilla que guardas con tanto celo. Es una ocasión especial, una cena fuera de lo común, y por ello debes desempolvar los platos, vasos y cubertería para poner la mesa con estilo. Además, esta velada romántica será la ocasión oportuna para brindar con esas copas de cristal tan bonitas que guardas en la vitrina.

Decoración de la sala 

Bien, luego de la cena, ¿qué mejor que un momento de distensión? Decorar la sala de una forma acogedora será ideal para continuar el disfrute tras los manjares antes servidos y entrar en clima para el cierre de la velada.

Como dijimos antes, la iluminación debe ser tenue. Además, lo ideal es que coloques varios cojines en el suelo, sobre la alfombra, creando un espacio que les permita disfrutar de la charla y el cariño. Siempre ten una manta a mano.

Decoracion-para-una-noche-romantica-3.jpg Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

Pon una mesa de café cerca, así podrás utilizarla para dejar el vino al alcance de la mano, además de algunos dulces y bombones. Música ambiental, velas encendidas, incienso y grata compañía. ¿Tienes estufa a leña? Enciende el fuego, nada más hará falta.

Un habitación romántica

Llegará el cierre de la noche, la culminación de lo que ha empezado desde temprano. Para ello, debes adornar la habitación para una noche romántica: sábanas de seda, pétalos de rosa para decorar la cama, velas aromáticas y la iluminación al mínimo. ¿Necesitas una atmósfera más sugerente? Instala un dosel en la cama y verás cómo se despierta la pasión.

Decoracion-para-una-noche-romantica-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dados estos consejos de decoración para una noche romántica, sólo nos queda desearte suerte. Disfruta de una noche de romance junto a tu pareja, hazle honor a San Valentín y luego nos cuentas cómo te ha ido. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.