Ideas de decoración: Ecléctica Vintage

Ideas-de-decoracion-Eclectica-Vintage.jpg de santis paolo/iStock/Thinkstock

En otras oportunidades en HogarTotal hemos tratado el estilo de decoración vintage, ese estilo que toma mobiliario u objetos antiguos y les da un lugar importante en la decoración. Hoy quiero mostrarte otra forma de decorar con este estilo, la ecléctica vintage, que combina cosas de ambos estilos para lograr uno nuevo, diferente y llamativo.

Antes de comenzar a hablar de la decoración ecléctica vintage debemos entender ambos estilos por separado.

Ideas-de-decoracion-Eclectica-Vintage-01.jpg de santis paolo/iStock/Thinkstock

Decoración vintage:

La decoración vintage es sorprendentemente fácil de entender, pero también sorprendentemente compleja.

Vintage es un término que es utilizado por muchos profesionales para definir los elementos antiguos con al menos de 100 años de edad, pero esto no siempre se aplica, hay cosas que se transforma en vintage después de un par de temporadas de haber sido moda.

Decoración ecléctica:

Por otro lado, la ecléctica es similar pero muy diferente de la vintage. Por ejemplo, ecléctica en sí abarca una variedad de estilos, pero todos estos estilos tienen una cosa en común: son eclécticos. Por ejemplo, consta en combinar mobiliario de mediados de siglo con decoración moderna contemporánea, también puede ser la combinación del estilo victoriano con el estilo art deco.

Ideas-de-decoracion-Eclectica-Vintage-02.jpg de santis paolo/iStock/Thinkstock

Decoración Ecléctica Vintage:

Cuando se combinan estos dos términos, una decoración vintage en casa ecléctica puede referirse a una gran cantidad de estilos diferentes, se puede combinar de dos o más estilos diferentes que son modernos, al mismo tiempo que se incorporan piezas de época para lograr el estilo buscado.

También se pueden combinar una variedad de piezas totalmente vintage (aunque todas de diferentes estilos de la decoración) para crear un aspecto totalmente distinto.

Una de las ventajas de estos estilos tan particulares es que no importa el estilo que tengas en la actualidad en tu hogar, seguro que con algunos detalles y accesorios podrás combinar los muebles existentes y otras piezas para crear una mirada ecléctica vintage.

Ideas-de-decoracion-Eclectica-Vintage-03.jpg phaendin/iStock/Thinkstock

El estilo se trata de la incorporación de piezas de época, así como una variedad de otras piezas para crear una mirada única, y honestamente creo que es lo que busca cada uno en su hogar, tener un espacio único que hable por nosotros y refleje nuestra personalidad, ¿no te parece?

¿Qué te han parecido estos estilos? ¿Decorarías tu hogar con esta tendencia?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muchas gracias por tan útiles ideas.

Mar, 2012-02-28 14:25

Los consejos me parecierons muy buenos, sobretodo porque no tenía idea de porque se le decía vintage. Para mí es muy importante tener un estilo definido y creo que solo me gustaría hacer una decoración vintage por los detalles en los muebles; sin embargo una vintage ecléctica suena a que no debo abusar de ella, pero sería mucho más divertida y moderna.

Vie, 2012-08-24 09:39