Cómo plantar orquídeas

Como-plantar-orquideas-1.jpg HemeraTechnologies/AbleStock.com/Thinkstock

Plantar orquídeas es una tarea ardua pero no es imposible, ya que con un poco de paciencia y sobre todo entusiasmo podrás lograr cumplir el reto. Además, se ven lindísimas en la decoración de jardines.

Si quieres aprender cómo plantar orquídeas llegaste al artículo ideal. Hoy te propongo conocer algunos consejos para cultivar orquídeas de una manera más segura, aunque si no te des por vencida si algo sale mal porque la primera vez es una labor complicada.

Qué debemos saber sobre las orquídeas

No se utiliza tierra

Las orquídeas no se plantan en tierra sino en corteza, musgo, cáscaras de coco, entre otros. Su cultivo es completamente distinto a las plantas de interior que crecen en macetas con tierra.

Son más fuertes de lo que se piensa

Sabías que las orquídeas toleran el frío, el viento y hasta periodos largos de sequía (a pesar de ser plantas de humedad).

No florecen perenemente

Eso no significa que estén muriendo sino que cada una tiene un calendario interno, dónde se encuentra marcado el período de crecimiento y florecimiento de cada planta.

Trasplantar orquídeas

Como-plantar-orquideas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

  1. Retirar el plástico del recipiente y también la mayor cantidad de musgos que puedas. Dejar las raíces sanas (estás deben ser de color blanco y firmes).
  2. Cortar las raíces marchitas, podridas o aquellas que se hayan ennegrecido de la orquídea.
  3. Luego, colocar la planta en el recipiente y llenar el rededor con una mezcla que se utiliza para plantar en macetas.
  4. Comprueba que la planta esté situada de manera firme, aunque no va a estar completamente fijada ayudará a que las nuevas raíces crezcan y se establezca en el recipiente.
  5. Una vez que ha sido trasplantada, colocarla en un lugar cercano a la ventana para que le de sol en la mañana (aunque no mucho).
  6. Finalmente, como las orquídeas viven de la humedad, es una gran opción colocar el recipiente en una bandeja profunda.

Consejos para cuidar las orquídeas

Mayor cantidad de luz solar

Como-plantar-orquideas-4.jpgTodas las plantas necesitan luz para vivir, pero a pesar de ser una planta de interiores, la orquídea necesita mucha más luz solar que otras. Entonces, es ideal colocarlas en una ventana dónde caiga el sol. De esa manera tendrá un óptimo crecimiento.

Sistema de riego

Como-plantar-orquideas-5.jpgLa cantidad de veces a la semana variará dependiendo del clima dónde se haya trasplantado la orquídea pero también por los materiales que se hayan utilizado para plantarla en la maceta. Deberás ir probando cuanta cantidad de agua necesita porque todas las orquídeas son diferentes, aunque usualmente se riega dos veces a la semana hasta una vez cada 2 semanas.

¡Espero que estos consejos para plantar orquídeas y los cuidados necesarios te ayuden!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me gusta todo lorelacionado a las orquideas estoy iniciando, felicitaciones. Por la informacion

Mar, 2014-03-25 03:10

El lenguaje sencillo que usan nos da tanta seguridad para iniciarme en el cuidado de las orquídeas. Realmente no era fácil, cometí errores : sembré en maseta de concreto! pero si estaba bella! separe los bulbos después de un año y los puse en recipiente transparente use el correcto sustrato, pero luego me di cuenta que las hojas se pusieron amarillas y las saque y pude ver sus raíces podridas casi muero, las corte casó todas puse canela en c/u. Y la deje al aire libre, luego le puse en su recipiente y ya van 3 semanas y parece q aún no salen raíces esperare una semana más. Gracias por los consejos.

Mar, 2014-06-17 09:25