Cómo decorar balcones pequeños

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Amas los balcones - siempre te resultaron espacios encantadores. Toda tu vida soñaste con tener uno y ahora tu más deseado anhelo se ha convertido en la más tangible de las realidades: tienes un balcón, pero es muy reducido. La pregunta es: ¿cómo puedes convertir este espacio en un lugar agradable? Solo tienes que seguir nuestros consejos sobre cómo decorar balcones pequeños

#1 Ponle plantas

Este consejo es casi una exhortación. No hay balcón sin plantas: estas son una presencia infaltable. Ahora bien, el espacio es tu principal limitación, por lo que es importante que las coloques en macetas pequeñas. Para ahorrar espacio, procura evitar colocarlas en el suelo. En vez de ello, cuélgalas de alguna pared disponible o de la baranda. Ten en cuenta que existen estructuras de hierro especialmente diseñadas para colgar plantas en el balcón -puedes conseguirlas en cualquier jardinería.

#2 Coloca un asiento esquinero

Los laterales de tu balcón serán ideales para armar un buen asiento, sin desperdiciar espacio. Si buscas una opción económica, puedes tomar un par de cajas de madera y cubrir su parte superior con una tela colorida. Y si quieres más comodidad, puedes agregarles algunos cojines. No subestimes esta alternativa, pues si logras una buena combinación de texturas y colores, ¡podrás lograr resultados sorprendentes para decorar el balcón!

#3 Ilumínalo con faroles

A la hora de iluminar un balcón, hay muchas alternativas. Pero, si quieres convertir a tu balcón en un ambiente íntimo y agradable la mejor opción es, sin duda, los faroles. Con su luz tenue, ellos convertirán a este espacio en el más acogedor de la casa. Además, le concederán un toque de originalidad y distinción. 

Esperamos que estos consejos para decorar balcones pequeños te den la inspiración que necesitas para que des rienda suelta a la decoradora que todas llevamos dentro. Y recuerda: no es necesario disponer de espacios descomunales, para hacer maravillas. 

Artículos recomendados

Comentarios