Cómo decorar el hogar con colores

Como-decorar-el-hogar-con-colores.jpg phaendin/iStock/Thinkstock

¡El color es vida! Sea como sea, yo siempre estoy a favor de la “cromoterapia”, y de disfrutar de los vivos colores que pueden hacer que nustro ánimo se encuentre siempre en la cima.

Mi porpuesta de hoy para HogarTotal es darle vida y color a todos los rincones del hogar... ¡y realmente a todos me refiero! Asi que presta atención a estos sencillos tips.

Impleméntalos en el dormitorio, en el living, e incluso en el baño. Te prometo que el resultado final será fantástico, y tu hogar lucirá más vivo que nunca.

Libros de colores

Como-decorar-el-hogar-con-colores-04.jpg¿Quién dijo que los libros no pueden ser un fantástico motivo decorativo? ¡Pues hagamos provecho de ellos! Mi recomendación: realiza una pequeña recolección catalogando las tonalidades de sus carátulas, y ordenando (por color) todos los libros dentro de cualquier repisa o estantería de gran tamaño. Por un lado los blancos, los oscuros por otro, y en el centro, para llamar bien la atención, una mezcla de los más coloridos.

Platos de colores

Como-decorar-el-hogar-con-colores-01.jpgVolvemos a la misma suposición: ¿quién dijo que los platos son solamente para estar sobre la mesa? ¡Pues yo apuesto por ellos sobre la pared! Y sin duda los considero un fantástico recurso decorativo para complemetar cualquier tipo de recámara o habitación. Por lo demás, bueno... tan solo falta que selecciones los colores que más prefieras para lucir, y quizás, los diseños que más te gusten.

Cojines divertidos

Como-decorar-el-hogar-con-colores-02.jpg¿A qué me refiero con cojines divertidos? A cojines con diferentes formas, diseños, y tonalidades. Por lo demás, puedes implementarlos en la decoración del living, la decoración del dormitorio, o cualquier otra recámara del hogar que busques avivar con algo de color.

Muebles pintados

Como-decorar-el-hogar-con-colores-03.jpgLos muebles también tienen que tener color. Motivo por el cual, sin duda alguna, las repisas, los armarios, el closet, o incluso las sillas, pueden estar pintadas con un poco de pintura para madera, y complementar de la forma más adecuada cualquier rincón del hogar.

Por otro lado, no te preocupes por los colores, cualquier tonalidad que selecciones sin duda irá fantásticamente si sabes combinarla adecuadamente con unos pocos accesorios.

¿Te ha servido algún tip? Pues, antes de decir que sí o que no, ¡intenta éstas ideas! Verás que son realmente fácil de aplicar, y que el resultado final de tu hogar será realmente estupendo.

Prueba también con tips para decorar una sala pequeña, y unos interesantes consejos para saber cómo decorar el hogar con libros.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encanta todo lo que es decoración, y gracias a su página puedo tener algunas ideas. De verdad gracias por compartir esto.

Mar, 2012-08-07 10:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.