Pintura de paredes: ¿Qué color elegir?

Pintura de paredes.jpg Ignacio Salaverria Garzon - RF - Thinkstock

En HogarTotal ya te hemos dado algunos trucos para que pudieras decidir cuál es el color más apropiado para pintar las paredes de tu hogar y lograr una decoración de interiores atractiva en unos pocos y sencillos pasos.

La indecisión puede ser un gran problema a la hora de seleccionar qué color utilizar para resaltar el dormitorio, o para avivar el living.

¿Qué hacer entonces? Puedes sacar ideas de estas imagenes que hoy te voy a proponer, y utilizar sus diseños como ejemplos. Verás que cada una de las propuestas tiene un toque muy particular y una combinación de tonalidades estupenda.

¡Decide cuál es tu opción preferida!
 

Paredes rojas

Pintura de paredes1.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Sé que no son muchos los audaces que se animan a utilizar un rojo sangriento en sus paredes ¡Pero yo apuesto por él! Sin duda este rincón atractivo y novedoso demuestra perfectamente cómo con un poco de color, unos complementos y algunos detalles interesantes, es posible lograr una decoración de interiores atractiva.

Los colores tienen un leve estilo marinero. Las cortinas son de diseño interesante, igual que el cojín colocado sobre un atractivo sillón, A eso se ha añadido un cuadro sumamente vanguardista y el radiador se ha camuflado al pintarlo también en color rojo.

¿Qué piensas de esta propuesta?

Paredes fucsia

Pintura de paredes2.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Pasamos del rojo al fucsia. Un color sumamente atractivo, femenino, y sin duda alguna con mucha presencia. Sé que no es muy fácil de encontrar dentro de las paletas de colores, pero se puede conseguir si se busca.

Puedes combinarlo con un poco de turquesa para resaltarlo aún más, quizás colocar unos cuadros sobre el suelo, y complementar con puffs y sillones con las mismas tonalidades de las paredes.

Paredes salmón

Pintura de paredes3.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

¡Este color me fascina! Lo aplicaría a las paredes de toda mi casa. La idea sería combinar unos pocos colores pastel, con blanco y con crudo y resaltar con un negro mate para lograr un efecto sumamente encantador. ¡Las paredes de esta imagen sin duda son un ejemplo perfecto!

¿No te gustan?

Paredes azules

Pintura de paredes4.jpg Paolo De santis - RF - Thinkstock

Para los que buscan un aspecto algo más conservador, o para los que quizás tan solo busquen una tonalidad más apagada y tenue el azul es el color perfecto.

¿Qué te parece? Puede resaltarse con complementos en color blanco. Los libros son sin duda uno de los recursos decorativos más acertados. Algún que otro accesorio en rojo apuesto a que también quedaría verdaderamente de maravilla.

Paredes combinadas

Pintura de paredes5.jpg JZhuk - RF - Thinkstock

¡También puedes combinar colores! ¿Por qué no? Es una idea que no te llevará demasiado tiempo, además de que puede otorgarle a tu habitación o sala de estar un aspecto verdaderamente luminoso y llamativo. ¡No hay mejor recurso que este si lo que buscas es un ambiente más vivo!

Un mobiliario que contraste con la pintura es uno de los mejores recursos para generar un choque importante a la vista. También puedes variar en diseños y texturas.

¿Te animas?

Si quieres más consejos para embellecer tus paredes, mira las diferentes técnicas para decorar las paredes o nuestros consejos para aplicar pintura magnética en las paredes.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Hola, buenos días. Quisiera forrar un sofá cama de negro. La sala de mi apartamento es bastante pequena y tiene una profundidad en una de sus paredes. Quiero decorar de acuerdo al sofá pero con color rojo. ¿Qué puedo hacer?

Dom, 2012-11-25 10:04

Hola. Quiero renovar los colores de mi cuarto. Quisiera combinar, azul y café oscuro en cojines y edredón, ¿cómo puedo combinar los colores de los muros?

Dom, 2013-03-03 20:20

María Elena, puedes consultar nuestros consejos para combinar colores.

Jue, 2013-03-07 10:25

Hola, necesito de su ayuda. Pinté mi casa de color melón por dentro. Quiero ponerle otro color más fuerte en toda la orilla de abajo de la pared. ¿Qué color le combinaría? Gracias por su ayuda.

Mar, 2013-03-19 11:43

Hola, María Antonieta.

Te recomendamos que leas estos consejos para combinar colores.

Esperamos que sean de ayuda.

Mar, 2013-03-19 11:52