Cómo decorar una mesa de comedor

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Disfrutar de una buena comida no solo tiene que ver con los alimentos que comes; la verdad es que la decoración de una mesa de comedor tiene mucho que ver. Hoy te diremos cuáles son esos elementos o accesorios a los que debes prestar especial cuidado cuando se trata de decorar una mesa de comedor

Manteles

Lo más básico para una decorar una mesa de comedor es el mantel. Un mantel digno de tu mesa es elegante y aunque tiene como objetivo el cuidado de la superficie de la mesa de comedor, la verdad es que también representa impacto sobre los comensales.

Asegúrate de elegir muy bien el color de la tela, los patrones de bordado y cortado del mantel. Sin embargo, cada cena ofrece objetivos diferentes, si se trata de una reunión informal los colores deben ser vibrantes. Algo más serio implica un color claro que emane tranquilidad.

Vajilla y cristalería

Las vajillas finas no solo son lujo, tiene larga duración y representan la elegancia de tu mesa de comedor. Asegúrate de que la vajilla combine en tono y forma con los otros accesorios de tu mesa y que sea consonante con los platos de comidas que servirás.

De otra parte está la cristalería que debe hacer juego con la vajilla sin irrumpir en el diseño. Las copas y vasos son para almacenar agua o vino y se recomienda el orden de uso colocando en primer orden la de champagne, luego el agua y luego la copa de vino.

Servilletas

Las servilletas son parte importante de la decoración de la mesa de comedor, lo ideal es que estén dobladas correctamente y existan suficientes para los invitados, si lo que has estado pensando es poner servilletas de tela, las recomendaciones son las mismas pero debes tener más cuidado en que estas estén limpias y planchadas antes de colocarlas sobre la mesa.

No olvides que la servilleta se coloca a la izquierda del plato o sobre el plato, efectivamente antes de servirse. Y siempre hay varias ideas para doblar servilletas con formas atractivas que siempre son un plus.

Centros de mesa

Un arreglo floral como centro de mesa puede darle a tu de comedor un estilo perfecto. Si prefieres utiliza un jarrón de cristal, ponle agua y dispone un par de flores frescas. Incluso si la cena lo amerita puedes poner una vela flotante para dar un toque de luz sobre la superficie, si es una cena romántico ese truquito no fallará.

Esperamos que estos pequeños consejos para decorar la mesa de comedor te haga disfrutar de una buena cena y momento agradable. Recuerda verificar el orden de los cubiertos para que los comensales tengan todo a la mano.

¿Necesitas ideas de centros de mesa formales

anterior Cómo pulir acero inoxidable en casa siguiente Cómo decorar la sala al estilo Cottage

Artículos recomendados

Comentarios