Cómo organizar la despensa de tu cocina

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-04.jpg iStockphoto/Thinkstock

Vas a la cocina por algo de comer y te encuentras con un desorden que te quita el apetito o tal vez intentas preparar algo de comer y en el instante en que debes agregar un poco de sal no la encuentras en la despensa.

Una cocina desordenada y sin organizar puede generar mucho fastidio en términos de tiempo y limpieza. Lo mejor es saber cómo organizar la despensa de la cocina y, por suerte, hoy te diremos cómo. Mucha atención.

Consejos para organizar la despensa de tu cocina

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-01.jpg JohnHoward/Lifesize/Thinkstock

Si no tienes tus alimentos ordenados en la despensa de lacocina, es probable que aparezcan animalitos indeseables como hormigas, amantes del azúcar y eso sí sería un problema. Por ello, te recomendamos limpiar la despensa de la cocina regularmente, siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1. Limpieza general

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-03.jpg Lo primero que vas a hacer es sacar todos los productos de la despensa de la cocina a un lugar específico y proceder a limpiarla. Si deseas desinfectarla, utiliza un poco de bicarbonato de sodio, aunque esto también depende del material de tu despensa. También es posible que en algunos casos sea necesario pintar los muebles de la cocina para que quede como nueva; puedes cambiarle de color para darle un estilo más moderno.

Paso 2. Seleccionar productos

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-05.jpg Ahora debe seleccionar los productos. Pon las latas de un lado, las cajas en otro; planifica qué utilizas más seguido para ponerlo al frente de la despensa. Evita, por ejemplo, que ingredientes como la harina o el arroz estén en sus bolsas porque es más fácil que puedan derramar su contenido. Lo mejor en esos casos son los frascos de vidrio, aunque también puedes conseguir envases de plástico muy bonitos. Intenta marcar los frascos para que no tengas inconvenientes en tu receta: por su color y tu distracción, podrías confundir el azúcar con la sal en la receta de la torta de cumpleaños.

Paso 3. Poner orden

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-02.jpg Intenta que el orden de los alimentos tenga que ver: pon los granos a un lado, las botellas de aceites y especias a otros, los frascos que más utilizas no deberán estar muy escondidos, por ejemplo, y los paquetes de golosinas, bueno, tampoco muy a la vista, pueden hacerte caer en la tentación.

Paso 4. Una cocina modelo

Como-organizar-la-despensa-de-tu-cocina-07.jpg Ahora que has terminado de organizar la despensa de la cocina, será mucho más fácil saber qué alimentos hacen falta en ella o de cuáles estás bien abastecido. Entonces, es hora de hacer mercado y al volver a casa sólo debes poner las cosas en el sitio correcto. No más dolores de cabeza: organizar la cocina y saber cómo mantener el orden en ella es un modelo de cocina para tus familiares y amigos.

Cuando tengas la despensa de la cocina en orden, seguramente, la vida en la cocina será otra y no andarás perdiendo el tiempo. Ten en cuenta que si realizas este procedimiento en periodos de tiempo muy largos, gastarás cada vez más tiempo en mantener la casa en orden.

Es mejor tomarte 2 minutos diarios para poner los productos en los lugares indicados que todo el día de domingo organizando la despensa de tu cocina. ¿No crees que es hora de agregar esta tarea a tu cronograma de limpieza del hogar?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanta este artículo, los felicito.

Vie, 2012-06-22 17:04