Ideas para decorar jardines pequeños

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-1.jpg iStock/Irina Belousa/Thinkstock

Las plantas y flores embellecen cualquier rincón de nuestro hogar. Puede que no contemos con mucho espacio, pero afortunadamente la falta de lugar no es excusa para no tener un jardín pequeño. Si seguimos algunas simples ideas para decorar jardines pequeños, podemos convertir un espacio reducido en un hermoso jardín.

No importa si vives en una casa con un frente o fondo pequeño, o un apartamento con balcón, lo importante es que estés decidida a embellecerlo con flores, plantas y hierbas aromáticas, ideales para tener siempre a mano cuando cocinamos alguna rica comida casera.

A mí me encanta contar con mis propias hierbas y vegetales, así que quiero compartir contigo algunos consejos para cultivar hierbas y vegetales en espacios reducidos.

Jardines en espacios reducidos

Ventanas con macetas

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-2.jpgCuando el espacio es limitado se puede recurrir a cualquier rincón, como por ejemplo las ventanas. Las macetas que se colocan en las ventanas son ideales para plantar hierbas como orégano, albahaca, cebollín y romero.

Macetas en tu patio o jardín

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-3.jpgLas hierbas y vegetales necesitan de seis a ocho horas de luz diarias y tierra, así que si no cuentas con tierra en la que plantar deberás adquirir macetas o jardineras y tierra liviana para que el agua se drene bien. Este tipo de cultivos también necesitan mucha agua, así que a la hora de plantarlos deberás tener en cuenta el riego, ya sea colocándolos cerca de una manguera o adquiriendo una regadera.

Variedades para cultivar

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-4.jpgA la hora de escoger las variedades que queremos, debemos optar por las que ocupan menos lugar. Por ejemplo, si vamos a plantar tomates elegiremos tomates cherry y variedades pequeñas o ‘enanas’. En Hogar Total ya hemos visto cómo plantar tomates en macetas, así que les recomiendo que lean ese post para poder informarse con detalle sobre el tema. Si prefieres las hierbas no puedes dejar de ver cómo cultivar hierbas y especias en tu hogar.

Vegetales frescos y abundantes

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-5.jpgCosecha las hojas verdes una vez por semana para estimular el crecimiento y lograr tener un jardín pequeño siempre hermoso y abundante.

Seguro que estos consejos te ayudarán a aprovechar el espacio y contar con hierbas y vegetales frescos todo el año. Si tienes un jardín en casa, podrías contarnos cómo lo cuidas.

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

Excelente que compartas tus ideas con los neófitos. Gracias

Mié, 2012-04-18 14:07

belleza total

Vie, 2014-01-10 00:48

belleza total, besos y gracias

Vie, 2014-01-10 00:49

Gracias por compartir con nosotras

Vie, 2014-01-10 04:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.