Decoración de dormitorios en blanco y negro

black-and-white-bedroom-decor.jpg Vadym Andrushchenko - RF - Thinkstock

La decoración en blanco y negro de un dormitorio es un estilo relativamente fácil, elegante y sencillo. Este tipo de decoración permite darle al dormitorio un aspecto elegante, contemporáneo y limpio en su conjunto. ¿O acaso a alguien no le gusta dormir en un dormitorio cuidadosamente diseñado, además de confortable?

Si quieres aventurarte entonces con este estilo, en este post te presentamos algunos consejos útiles.

Cómo decorar el dormitorio en blanco y negro

Pintar las paredes

No debes pintar todas las paredes de blanco o negro, sino que puedes pintar algunas de un color y otras de otro, jugando con los contornos de las paredes o usando papel de empapelar.

chic-bedroom-243x300.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Es posible que quieras usar una combinación de pintura, calcomanías o papel de empapelar. Las paredes en negro son ideales para crear contraste y las que son a rayas pueden quedar geniales.

Muebles blancos y negros

Cada mueble debe ser tenido en cuenta si quieres tener una completa decoración en blanco y negro. Puedes pintar todos los muebles de negro, blanco o con un patrón en blanco y negro si están contra una pared de color sólido.

portada%20dormitorios%20blanco%20y%20negro.jpg Katarzyna Bialasiewicz - RF - Thinkstock

Recuerda mantener los muebles ordenados y presta atención a sus detalles sin olvidarte de la estructura de la cama, marcos de ventanas, cabeceras, entre otros objetos.

Accesorios

Esta es la parte más divertida. Hay varios objetos en blanco y negro para decorar un dormitorio; los accesorios de cama, iluminación, alfombras y paredes. Los candelabros negros son súper glamorosos en una habitación en blanco y negro, mientras que las alfombras vienen en todo tipo de diseños y telas.

dormitorios%20en%20blanco%20y%20negro%201.jpg Cora Reed - RF - Thinkstock

Puedes colgar fotos en blanco y negro en las paredes y colocarlas en un marco colorido para contrastar (o viceversa). Para cualquiera de estas opciones, solo asegúrate de que la mayor parte de los accesorios sean en blanco y negro y no contengan otros colores.

Colores fuertes

Por último vienen los colores fuertes como complemento del blanco y el negro, aunque es importante no exagerar con ellos. Puedes tener la mayor parte de tu cuarto en blanco y negro y escoger uno o dos colores llamativos para destacar determinadas áreas de la habitación.

black-and-white-bedroom-accent-colors-300x288.jpg ondatra-m - RF - Thinkstock

Un área grande que se puede destacar es la cama, mediante un edredón colorido o una hermosa pintura en las paredes. También podrías considerar pintar una pared entera o una parte con un color brillante para crear una apariencia espectacular.

¿Qué más queda por hacer luego de esto? Solamente prepararte para disfrutar de un sueño reparador en un dormitorio en blanco y negro muy elegante.

Quédate en Hogar Total para aprender a decorar el baño y la cocina en blanco y negro

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.