Cómo limpiar baldosas

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Si ya has intentado todo para eliminar las manchas de agua o suciedad de tus baldosas y nada ha dado resultado ¡ya es hora de encontrar una solución!

Hoy en HogarTotal te enseñaré unos trucos caseros muy efectivos para que sepas cómo limpiar baldosas con técnicas muy efectivas. Olvida los productos de limpieza y los costosos quita manchas que solo puedes adquirir en ciertas tiendas. Toma nota de estos paso y ¡a limpiar se ha dicho!

Limpiar baldosas con vinagre y agua caliente

Así es. ¡Agua caliente y vinagre! Un truco casero que han utilizado en mi familia por años. La idea es quitar las manchas indeseadas, lograr un brillo espectacular y quitar definitivamente los bordes de suciedad de las baldosas.

Para limpiar las baldosas con agua y vinagre te recomiendo fregar con fuerza los bordes con un cepillo dental. Luego utiliza un trapeador y haz una limpieza general extensa.

Recuerda que estás utilizando vinagre, motivo por el cual el olor es un problema. Después de que hayas usado la preparación, esparce desodorante de ambiente o algún producto que brinde un aroma fresco y delicioso. Verás que en unos pocos minutos las baldosas estarán limpias y brillantes.

Limpiar baldosas con amoníaco y agua caliente

Limpiar baldosas con amoníaco y agua caliente es otra opción muy efectiva. Se trata del truco casero perfecto si lo que buscas es eliminar suciedades que se encuentran impregnadas desde hace mucho tiempo. El amoníaco es un corrosivo muy eficiente y un componente activo ideal para quitar manchas difíciles.

Para realizar la preparación, añade un poco de amoníaco diluido en agua, deja reposar ¡y ya puedes comenzar a limpiar! Utiliza también un trapeador para esparcir el preparado y refriega con fuerza las baldosas hasta que las manchas se hayan quitado completamente.

Para terminar perfuma el ambiente con algún producto o simplemente prende un sahumerio. ¡Tendrás todas tus baldosas limpias en cuestión de minutos!

Si aún quieres más consejos de limpieza, aquí en HogarTotal hay todo lo que necesitas. ¡No te pierdas ninguna recomendación!

anterior Cómo decorar un estudio pequeño siguiente Cómo limpiar alfombras en casa

Artículos recomendados

Comentarios