Descubre cuál es el color de tu personalidad

el color de la personalidad.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Cuando se trata de gustos y colores, nuestra personalidad siempre saldrá a relucir. No podemos negar que las tendencias, matices y tonalidades que elegimos para decorar el hogar llevan nuestra marca personal. En esta oportunidad, HogarTotal te ofrece una interesante gama de propuestas enfocadas desde diferentes personalidades.

Un método muy eficaz y didáctico para decorar el hogar es crear una paleta de colores inspirada en tu personalidad. Se trata de una actividad recreativa que te ayudará a conocer aquellos aspectos que florecen en el interior de cada individuo.

Para ambientar un dormitorio, una sala o un jardín, solemos recurrir a la experiencia creativa de especialistas. Al momento de echar un vistazo a los modelos y decoraciones, es común que te perfiles por un grupo de colores con tonalidades más claras, oscuras, opacas o tenues. Las siguientes propuestas están ceñidas a patrones comunes de personalidad

Colores para cada personalidad

Colores relajantes

el color de la personalidad 5.jpg Esta paleta se compone por una interesante mezcla de tonalidades suaves y naturales como el verde y el azul. Los ambientes, además de ser sofisticados, generan una sensación de paciencia, calma y libertad.

Colores dramáticos

el color de la personalidad 2.jpg No necesariamente hay que ser depresivos para amar los colores dramáticos. En este caso, la decoración incluye tonalidades metalizadas, un negro sexy o el púrpura.

Colores vibrantes

el color de la personalidad 4.jpg Todo el carisma de las personas extrovertidas bien puede reflejarse por la espontaneidad de los colores cálidos (naranja, rojo pasión y amarillo). La propuesta no deja de ser contagiosa ¿verdad?

Colores clásicos

el color de la personalidad 6.jpg Un toque de sofisticación, estatus y seriedad. Dicen que lo clásico no pasa de moda, y qué mejor oportunidad para demostrarlo que usando tonalidades neutrales, blanco humo o gris. Si prefieres otros colores, puedes ver aquí algunas propuestas.

Se dice que los colores son el espejo del alma. Pues bien, no dudes en profundizar en tu interior y descubrir la belleza que se esconde detrás de cada color. ¡Buena suerte!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan y me han servido para fortalecer mi creatividad.

Sáb, 2012-10-20 22:50