Cómo organizar el clóset de tus hijos

Cómo organizar el closet de tus hijos_2.jpg Dana Alexandra Dabija - RF - Thinkstock

El clóset de los niños suele ser una zona de guerra en la casa, pues es un área que desordenan fácilmente; pero aunque parezca una tarea dificil, hay muchas maneras de aprovechar al máximo el espacio en el clóset y mantenerlo ordenado al mismo tiempo.

Sigue al pie de la letra cada uno de los siguientes consejos que te vamos a dar en HogarTotal para que puedas organizar el clóset de tus hijos.

Organizar el clóset

Barra de armario

Si tienes niños pequeños, puedes añadir una segunda barra al clóset que esté más abajo que la original; de este modo podrás colocar algunas prendas al alcance de tus hijos a la vez que generas el doble de espacio para colgar la ropa.

Organizadores para el clóset

Para aprovechar al máximo el espacio que tienes, es recomendable que compres un organizador de clósets; estos tienen diversas piezas que puedes ordenar a tu gusto y así obtendrás varios niveles para guardar cosas. Asimismo, puedes optar por los colgantes (zapateros, cubos, cajas, etc.) para que puedas organizar los juguetes.

Cómo organizar el closet de tus hijos1.jpg R. Eko Bintoro - RF - Thinkstock

Limpiar el clóset

Si hay ropa o juguetes que los niños no utilicen lo mejor es prescindir de ellos, pues suelen ocupar espacio de forma innecesaria; cada cierto tiempo haz una limpieza general y dona aquellas cosas que estén en buen estado pero que ya no se usen.

Estantes altos

La ventaja de contar con estantes altos es que puedes guardar toda la ropa de temporada que no se esté utilizando en el momento. Así, durante el verano puedes guardar la ropa de invierno en estos estantes y evitar que ocupen otros espacios innecesariamente. De igual modo las cajas transparentes sirven para este propósito.

Organizar la ropa

Para guardar la ropa de tus hijos utiliza perchas pequeñas. Asimismo organiza las prendas por tipo y dobla las piezas más pequeñas para que estén en las gavetas.

Cómo organizar el closet de tus hijos2.jpg Digital Vision - RF - Thinkstock

Para que mejores el espacio de tus hijos en la casa te invito que apliques estos consejos, además encontrarás insuperables consejos en cómo darle una función alternativa al clóset  y sobre cuartos para adolescentes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.