Cómo crear una lámpara de mesa apilada con libros

DanMade_Lamp-Beauty_s3x4_lg.jpg hgtv

¡Lo sé! Esta es una propuesta que no se ve todos los días. Se trata de una lámpara de mesa apilada con libros, un diseño totalmente innovador y atrevido que combina a la perfección en nuestro escritorio, biblioteca o habitación. Decora tus espacios de lectura y meditación con este increíble diseño.

Materiales

  • Libros viejos de tapa duro (aproximadamente 8)
  • Kit de lámpara
  • Cortina de la lámpara
  • Pintura en aerosol
  • Brocas
  • Hoja de afeitar o cortador de cajas
  • Tornillos
  • Destornillador

Procedimiento

Accesorios de pintura

 Rocía los accesorios de pintura en el kit de lámpara que vamos a fabricar. Se recomienda elegir un color que conjugue con el estilo decorativo de tu habitación, biblioteca o sala.

Organizar los libros

 Apila los libros de manera que calcules una medida exacta para fijar la altura y extensión de la varilla roscada de la lámpara.

Perforar los libros

 Después de realizar las medidas correspondientes, perfora la tapa de los libros para ingresar en el agujero la varilla. Parar crear un canal entre todas las páginas del libro puedes usar una hija de afeitar o navaja, creando un hueco que no dificulte el pase de la varilla. Asegúrate que las medidas coincidan.

Instalar la conexión

 En el interior de la varilla coloca el cable eléctrico que conducirá la energía para encender el foco de tu lámpara casera. Deja un poco de cable suelto para establecer la conexión con la corriente.

Coloque los libros

 Inserte uno por uno los libros que utilizará para su lámpara de mesa apilada. Es posible fijar la posición estática de los libros con algunos tornillos.

Coloque el kit de lámpara

 Por último inserte el kit y asegure con tornillos la parte superior de la lámpara. Haga la conexión con la corriente y disfrute de su lámpara apilada de libros.

Si deseas más propuestas sobre decoraciones con lámparas, puedes consultar aquí otras propuestas.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy buena idea, me encanta todo lo reciclado bello. Me gustará que me mandes ideas de lámparas decoradas, yo soy artesana y me encanta todo lo original. Suerte!!

Mié, 2012-06-06 12:21

Muy bien las ideas pero donde consigo ese kit o puede ser cualquier kit de lámpara.

Mié, 2012-06-20 16:19