Cómo decorar mi jardín

Cómo decorar mi jardin.jpg Antonina Vincent - RF - Thinkstock

Siempre me he preguntado cómo decorar mi jardín y obtener un buen resultado. Pero lamentablemente no es tan fácil como parece. en especial si se intenta cuidar las plantas de los fríos días invernales, mantener las flores bellas y el pasto realmente verde.

Se me ha ocurrido que quizás sea una buena idea proporcionarte algunos consejos para que sepas cómo decorar el jardín y lograr una decoración de exteriores estupenda. Básicamente pautas y trucos que no puedes dejar de realizar si buscas es un jardín colorido y realmente vistoso.

¿Te interesan estos tips? ¡Pues sigue leyendo!

Ideas para decorar el jardín

Decoración con macetas

Cómo decorar mi jardin1.jpg brebca - RF - Thinkstock

Una vez que ya hayas decidido qué plantas y flores vas a utilizar, ¿por qué no complementar el jardín con unas macetas coloridas?

Para decorar con macetas solo necesitas un poco de pintura acrílica con la cual trabajar Te recomiendo que utilices colores fuertes y contrastantes. Si te animas, los tonos neón están muy de moda y llaman la atención muy rápidamente. En caso de que aún no estés convencido, también puedes utilizar tonalidades cálidas y suaves.

Jardín de pared

Cómo decorar mi jardin2.jpg Alan Lagadu - RF - Thinkstock

¿Qué tal hacer un jardín de pared? Me parece una idea fantástica y novedosa. Se trata de recolectar macetas, colgarlas a una pared y ¡listo! Si así lo prefieres, colgar helechos o enredaderas sobre columnas también puede ser otra opción muy interesante.

Eso sí, procura proporcionar el mismo cuidado que proporcionas a cualquier otra planta. Solo que en lugar de agacharte para regarlas, quizás tendrás que subirte a un pequeño taburete. Pero créeme, ¡vale la pena!

Plantar orquídeas

Cómo decorar mi jardin3.jpg Image Source White - RF - Thinkstock

Las orquídeas son una de mis flores preferidas. Es por ello que me he decidido por un sencillo tutorial de coloridas y aromáticas orquídeas.

Requieren un trato especial, como cualquier flor, y debes tener un cuidado especial en su proceso de plantación. De todas formas, aquí en HogarTotal vas a encontrar un sencillísimo tutorial que sin duda te será de mucha ayuda. ¡No te lo pierdas!

Decorar con macetas de plástico

Cómo decorar mi jardin4.jpg manxman - RF - Thinkstock

¡También puedes decorar con macetas de plástico! En especial si no tienes mucho tiempo para realizar coloridas decoraciones o plantar demasiadas flores en el jardín. Puedes intercalar colores y lograr bonitas combinaciones, sin la necesidad de recurrir a las clásicas macetas color terracota.

¡Incorpóralas! Verás que son realmente llamativas y brindan un aspecto muy atractivo. ¡Son de mucha ayuda!

Decorar con piedras y arena

Cómo decorar mi jardin5_0.JPG

Por último, no puedes olvidar decorar con piedras y arena. Es una de las opciones más clásicas, pero también una de las más efectivas. Añade unas cuantas piedras en los alrededores, las esquinas o simplemente al lado de las flores.

En caso de que quieras hacer una decoración algo más compleja, la arena es estupenda para decorar con bonitos diseños. Colócala sobre una superficie planta y realiza los dibujos que prefieras con un rastrillo o simplemente un palo.

¿Qué me dices de estas ideas? ¡Inténtalas! Verás que decorar el jardín es más fácil de lo que parece.

Luego de que tengas un atractivo jardín terminado, procura cuidar bien tus plantas. En especial en los fríos días de invierno. ¡Lucirán más fuertes y vivas que nunca!

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.