Cómo armar un estante de vino casero

DanMade_Wine-Rack-Beauty_s3x4_lg.jpg hgtv

En tiempos donde la crisis financiera acorta el presupuesto de muchos, la mejor manera para decorar es innovar y ser creativo. Es así como te ofrecemos un peculiar método para armar tu propio estante de vino casero hecho a base de madera y clavijas.

Si no tienes suficiente dinero para comprarte un estante de lujo para tus vinos, hoy te proponemos recurrir a un método muy efectivo y original que te deslumbrará. Se trata de un estante casero que se puede fabricar reuniendo algunos materiales que bien podrías encontrar en el almacén de tu hogar.

No hay excusas para no decorar y mejorar la presentación estética de los diferentes ambientes de tu hogar. Sorprende a tus invitados con esta singular forma para guardar el vino.

Materiales

  • Madera
  • Clavijas de madera
  • Sierra circular
  • Taladro

Pasos para armar un estante de vino casero

Mide y corta de madera

Lo primero que debes hacer es cortar la madera con una sierra circular, en este caso la medida aproximada es de 80 cm. Lo mismos sucederá los clavijas de madera de ¾ con 23 cm de largo.

Marcar líneas horizontales

En la parte superior del estante debes marcar una distancia de 15 cm entre cada cuadrado. Para guiarte y tener una orientación más sincronizada puedes trazar una línea horizontal entre las marcas de la madera.

Puntos de espigas

Ahora marca el centro de la base y a partir de aquí realice divisiones de tres centímetros. En este espacio deberán colocarse las botellas de vino. Ten cuidado de no saltarte una de las líneas horizontales (sería catastrófico).

Perforar agujeros

Al momento de perforar los agujeros debes orientarte con la base de una botella de vino, dibujando su contorno y taladrando lo más recto posible. Retira los escombros y las espigas que sobran.

Fijar la madera

Para el acabado puedes usar pintura del color más sugerente. Alrededor de los agujeros puedes perforar huecos de 2 cm para colocar tacos de madera que le añadirán una vista más estética.

Aquí puedes consultar otras propuestas y consejos sobre estantes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.