Ideas para redecorar la cocina

Ideas para redecorar la cocina_2_0.jpg

La cocina es una de las zonas de la casa que debes mantener con una apariencia más limpia y amable, pues muchas personas pasan gran parte del tiempo en ella; además, cuando tenemos una cocina hermosa no solo nos concentramos en cocinar, sino que disfrutamos del proceso.

Además de la decoración de la cocina, una correcta disposición de los gabinetes y demás elementos que componen la cocina nos facilitará el trabajo tanto a la hora de cocinar como al momento de realizar la limpieza.

Con algunos pequeños cambios puedes pasar de una cocina sencilla a un espacio que te soprprenda cada vez que entres en él.

Lo ideal es olvidar el diseño común de paredes blancas, gabinetes o armarios en marrón y cortinas con diseños alusivos a la comida y atreverse a generar un diseño fresco y personalizado en la cocina.

Reformar la cocina

Ideas para redecorar la cocina1_0.jpg

No importa si deseas redecorar la cocina por completo o solamente cambiar una zona, bien sea los muebles, las telas, la iluminación o el color de las paredes; la idea es que el ambiente refleje tu peronalidad y creatividad, asi que sigue los siguientes tips y haz que tu cocina luzca como nueva.

Redecorar la cocina

Gabinetes de colores

Ideas para redecorar la cocina2_0.jpg Una forma rápida de cambiar la decoración de la cocina es cambiar el color de los gabinetes. Mucho mejor si utilizas un color que haga contraste con el tono que ya tienen las paredes. Según el material de tus muebles de cocina, deberás optar por utilizar pintura, forrarlos con otros materiales o cambiarlos.

Iluminación de la cocina

Ideas para redecorar la cocina3_0.jpg El uso de un tipo determinado de luces o de la ubicación de las mismas puede cambiar por completo el aspecto de tu cocina. Debes tener en cuenta que la cocina debe ser un espacio muy iluminado, lo que no quiere decir que debas utilizar una luz uniforme. Opta por una lámpara central alta o por varios puntos de luz ubicados a lo largo de toda la cocina.

Tono de las paredes de la cocina

Ideas para redecorar la cocina4_0.jpg Si lo que deseas es cambiar la pintura de las paredes, en vez de utilizar los colores tradicionales puedes realizar combinaciones de colores fuertes; además de darle un toque moderno a tu cocina, pueden ayudarte a realzar muebles o utiles que sean muy sencillos.

Para que te animes a decorar la cocina o sus espacios cercanos, te invito a que apliques los consejos que te damos en cómo decorar una sala comedor pequeña e ideas para colocar una barra en tu cocina.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.