Cómo hacer una estantería con listones de madera

Como-hacer-una-estanteria-con-listones-de-madera.jpg SAS Interiors

Las personas que gustan de la lectura suelen tener muchos libros y a veces es dificil conseguir un espacio adecuado para guardarlos, es por eso que una estantería se hace necesaria en cualquier hogar; hoy te vamos a decir cómo hacer una estantería con listones de madera que podrás colocar en cualquier espacio de tu casa, aunque ya anteriormente te enseñamos cómo convertir palets en bonitos muebles para el hogar

Para realizar esta estantería necesitarás listones de madera que puedes comprar en cualquier ferretería o en tiendas de materiales de construcción; procura que los listones tengan un grosor medio para que puedan resistir los libros pero que para el acabdo final de la estantería no se van muy gruesos.

Debes tener en cuenta que este tipo de estantería es para guardar pocos libros, así que puedes ubicarlo en zonas cercanas a tu sitio habitual de lectura y así guardar los libros que estás leyendo.

Estantería de madera

Preparar los listones

Corta los listones de acuerdo al tamaño deseado para la estantería. Si son muy gruesos, lo más recomendable es que te los recorten con una herramienta especializada; cerciorate que todos los listones sean del mismo grosor para que quede una estantería uniforme.

Une cada listón con pegamento fuerte para madera o con clavos (depende de tu destreza con los trabajo manuales). Puedes utilizar ambos materiales si deseas reforzar la estantería, recuerda que este estante va colgado en la pared.

Lija muy bien la madera y limpia los residuos para que quede bien lisa y pueda absorber la pintura o barniz con la cual desees recubrirla; otra opción es dejar la madera al natural, pero todo depende de la decoración general de tu casa. Si optas por dejar la madera al natural, debes aplicar productos para evitar que la ataquen las termitas.

Si optas por pintar, debes dejar secar por completo. Por último, cuelga la estantería, en esta caso ya está lista para guardar libros. 

Como ves en el resultado final no es una estantería típica, así que además te va a servir como una decoración original.

¿Te atreves a intentarlo?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanta! la copio, me propongo hacerla en casa, me parece de lo más chik, justo para poner un pantalla plana encima. Saluditos!

Jue, 2012-05-31 10:59