Consejos de diseñadores para mejorar tu baño

Consejos de los diseñadores para mejorar tu baño_2.jpg Toncsi - RF - Thinkstock

El baño es uno de esos espacios que se quedan de últimos en cuanto a diseño y decoración se trata, pero con unos cuantos tips de los diseñadores de hogar más reconocidos, podemos hacer un muy buen uso de este espacio para disfrutarlo al máximo.

En cómo decorar mi baño encontrarás más consejos para mejorar esta habitación de tu hogar, al igual que en ideas para un baño pequeño, donde te damos diversas opciones si no tienes mucho espacio. 

No es necesario que gastes mucho dinero, pues dependiendo de tu tipo de baño solo debes tener en cuenta algunos de estos consejos para mejorar su diseño. Lo más importante es que refleje tus gustos y que sea lo más funcional posible.

A la vez, procura que el diseño te permita mantener el orden en esta habitación, por lo que es importante disponer de muebles que cumplan tal función.

Diseño de baños

Añade personalidad

En materia de decoración, los diseñadores han volcado la mirada en la apariencia de los baños de hoteles temáticos de lujo, así que es hora de que también le dés tu toque personal a tu cuarto de baño. Puedes inspirarte en imágenes de baños de hoteles de lujo, simplemente realizar un ejercicio de imaginación para diseñar tu baño, siempre tomando en cuenta tus necesidades.

                                  Consejos de los diseñadores para mejorar tu baño1_0.jpg

Planifica un diseño práctico

Recuerda que antes que nada el baño es una habitación funcional, lo que debes tener en cuenta antes de realizar un diseño complicado; piensa con claridad cuáles son tus necesidades (por ejemplo,si te gusta pasar mucho tiempo en la ducha, éste debe ser el espacio más cómodo del baño). Asimismo, la disposición de los muebles en el espacio es fundamental para mantener la comodidad en el baño.

                      Consejos de los diseñadores para mejorar tu baño1.jpg zveiger alexandre - RF - Thinkstock

Decora con toallas

Una manera fácil y económica de decorar tu baño es utilizando toallas. Adquiere unas cuantas que cuenten con bonitos diseños y colócalas en zonas clave de la habitación de baño; verás que con este simple gesto le das vitalidad al baño. Procura mantener estas toalles decorativas separadas de aquellas que se usan a diario, así mantendrás intacta la decoración.

Iluminación

Para suavizar una sala de baño utiliza una mezcla de luz unidireccional y algunos focos sueltos. Para darle un aire de sofisticaión, si hay espacio disponible agrega algunos muebles (un pequeño sofá o silla); esto te servirá para ampliar el espacio del que ya dispones.

Consejos de los diseñadores para mejorar tu baño2.jpg ???????? ???????? - RF - Thinkstock

Artículos de tocador

Debes destinar un espacio especial para este tipo de artículos. Piensa en un estante cercano a la ducha; o si es un baño grande, opta por una mesa en la que puedas colocar todos tus implementos de aseo.

Una manera original de tener un diseño es comprar un juego de envases para guardar tus productos, así no tendrás que dejarlos en sus envases originales, que muchas veces no son los más bonitos a la hora de decorar.

¿Qué te han parecido estas ideas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.