Consejos para decorar si tienes mascotas

convivencia_con_mascotas1.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Si no puedes vivir sin tus mascotas, entonces es momento de pensar en una decoración que se adapte al entorno nada fácil que implica la convivencia con perros y gatos. Sigue estos consejos y añade un toque estético al interior del hogar.

Para vivir con niños hay que estar acostumbrados al desastre y el desorden que provoca cada una de sus travesuras. Lo mismo sucede en el caso de las mascotas, que tienen esa peculiaridad para deshacer todo lo que nos costó armar. La vida con mascotas no es sencilla, pero no deja de ser divertida y tierna.

Es por eso que hemos reunido algunos consejos que te convendría tener en cuenta antes de redecorar si tienes mascotas.

Consejos para la decoración con mascotas

No utilizar artículos frágiles

No_utilizar_artículos_frágiles.JPGInvertir en decoraciones con artilugios delicados no es la mejor opción. Los artículos frágiles pueden ser muy vistosos y sofisticados, pero lastimosamente no conjugan con los enredos de tus mascotas. Evita tener que recoger los vidrios del piso o que alguien termine dañado.

No comprar alfombras caras

No_comprar_alfombras_caras.jpgLo mismo sucede en el caso de las moquetas o alfombras. Nadie dice que no puedas tener una alfombra y lucirla con tus invitados, pero en este caso lo mejor será optar por una menos ostentosa. Hay muchas propuestas de alfombras, tapetes y moquetas que se pueden recoger y limpiar con total comodidad.

Cuidado con el tipo de pintura

Cuidado_con_el_tipo_de_pintura.jpgPara aprender a convivir con las mascotas es importante aprender a invertir en la pintura de tus paredes. El propósito de conseguir una pintura de buena calidad es poder limpiar cada vez que encuentres una mancha o una huella desagradable. Antes de comprar una marca en especial, acude a los consejos de un especialista en tipos de pintura.

Crea espacios para tu mascota

Crea_espacios_para_tu_mascota.jpgEn el interior de tu hogar puedes adaptar un pequeño entorno especial para tu mascota. Con el tiempo los animales se acostumbran a ciertos ambientes que son de muy buen agrado, respetando los límites y actuando de manera menos problemática. Eso sí, el trabajo no es fácil.

Si deseas más propuestas puedes visitar los siguientes consejos para eliminar las manchas de tus mascotas con vinagre o utilizar muebles multifuncionales para mascotas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.