Guía esencial para la decoración del dormitorio

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio.jpg Stephanie Swartz/iStock/Thinkstock

La habitación puede constituir un desafío a la hora de decorarla. Dependiendo de la distribución de la casa, muchas veces debe reflejar el estilo de tu casa y en otras ser un dormitorio donde uno puede escapar y relajarse.

Por ello te presentamos hoy una guía esencial para que conviertas tu dormitorio en el espacio adecuado según tus necesidades sin perder sus condiciones necesarias: comodidad y estilo.

A la hora de decorar nuestro cuarto debemos considerar la combinación perfecta de color, comodidad, textura e iluminación. Hay cinco cuestiones a tener en cuenta a la hora de pensar en nuestra habitación: confort, materiales, la ropa de cama, la iluminación y los detalles.

Confort

El confort es esencial. Debemos comprar el modelo de cama más grande que pueda entrar en nuestra habitación sin que por ello sea un estorbo, dejando espacio para circular por su alrededor y para las puertas del ropero.

Debes ser capaz de abrir las puertas del armario sin tropezar con tus propios muebles. No sacrifiques la dimensión de tu cama, las puertas corredizas pueden ser una mejor opción. Además reconsidera el espacio, aquellos lugares incómodos o de poca circulación utilízalos para guardar las cosas que menos empleas, o incluso organizarlos con un toque innovador.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio-1.jpg George Mayer/iStock/Thinkstock

Telas, tejidos y texturas

Los materiales son un modo de agregar carácter a nuestro dormitorio. Con ello nos referimos a telas y tejidos que podemos incluir en nuestro dormitorio. Podemos colocar telas en la cabecera de la cama o un tapiz u alfombra en el suelo volviendo el ambiente más acogedor.

Añadiendo una gama de patrones y texturas podemos crear paredes diferentes. Utiliza llamativos papeles con textura de arpillera, sedas, paneles de madera o incluso hormigón pulido o yeso, con los cuales lograremos una diferencia en nuestro cuarto. Del mismo modo, es importante sentir comodidad en los pies, ya que usualmente nos levantamos descalzos. Así que elegir una alfombra suave y mullida es una buena opción.

Para todas estas cosas es importante pensar en el color, el cual es clave para crear un dormitorio relajante. Debe estar a tono con las paredes del dormitorio y los elementos que se encuentran en él. Te recomiendo elegir un tono que funcione bien tanto en la mañana como en la noche.

Ropa de cama

La textura y el color de la ropa de cama es algo fundamental. Aunque parezca costosa muchas veces, a la larga es una inversión, más si consideramos la cantidad de tiempo que pasamos sobre la cama, ya sea durmiendo o remoloneando.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio-3.jpg sergey02/iStock/Thinkstock

Iluminación del dormitorio

La iluminación es otro punto esencial. Una habitación adecuada precisa de una luz brillante para ver las cosas dentro del armario, pero en otras ocasiones es mejor una luz tenue, por lo que los reguladores se convierten en nuestro mejor aliado. Si están fuera de nuestro alcance, las lámparas de noche pueden ser una alternativa para proporcionar una iluminación tenue.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio-4.jpg sirastock/iStock/Thinkstock

Detalles del dormitorio

El detalle refleja nuestra personalidad. Colocar adornos sobre los muebles, cuadros y, por supuesto, el orden del dormitorio.

El armario se convierte en un espacio de almacenamiento esencial para un cuarto en orden. Los armarios empotrados mantienen oculta a la vista nuestra ropa. Si precisas ayuda para esto hecha un vistazo a cómo mantener nuestros armarios organizados.

Puedes además agregar una cómoda más pequeña sobre la cual colocar adornos y cosas personales. Si tienes la posibilidad, un vestidor es un verdadero lujo que le da un valor adicional a cualquier casa.

Los muebles multifuncionales maximiza el espacio y algunos suelen tener diseños exquisitos que permiten quedar a la vista como un asiento con tapa rebatible, en cuyo caso podrás colocarlo al final de la cama o algún bonito organizador de zapatos.

¿Qué te han parecido estas ideas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.