Dormitorios contemporáneos: colores y contrastes

Dormitorios_contemporáneos-colores-y-contrastes1.jpg paul hill - RF - Thinkstock

Las decoraciones contemporáneas para dormitorios reúnen una serie de características en común: elegancia, sofisticación y equilibrio. A continuación te presentamos la más selecta relación de diseños modernos que HogarTotal ha reunido para ti.

Los tiempos han cambiado. El cine de antaño es un claro ejemplo para entender cómo eran las tendencias decorativas del hogar en tiempos más remotos. Así, por ejemplo, tenemos imágenes de dormitorios que enmarcan una tradicional chimenea acompañada por un viejo sillón de tela. ¡Qué tiempos! ¿Verdad?

El paso de los años ha permitido que seamos testigos de los grandes cambios en la industria de la moda y la decoración. Hoy es posible apreciar la más increible variedad de estilos contemporáneos para la decoración y ambientación de los diferentes espacios del hogar, incluyendo mezclas fascinantes de colores y formas para la decoración de dormitorios modernos.

Si quieres que el dormitorio de tu familia luzca con el mismo estilo moderno de las películas actuales, no dejes escapar la oportunidad de elegir entre esta envidiable selección de dormitorios contemporáneos. ¿Empezamos?

Diseños contemporáneos para el dormitorio

Pop Art estimulante

rojo-estimulante.jpg¿Cómo embellecer todos los rincones de tu dormitorio con un diseño lúdico y estimulante? Decorar tu dormitorio al estilo pop art puede ser el secreto. Aunque no lo parezca, debes conjugar sabiamente la mezcla de colores y la distribución de los elementos decorativos como las sillas originales o los póster, entre otros detalles complementarios de decoración.

Dormitorio surrealista

dormitorio-surrealista.jpg¿Te imaginas lo que sería descansar en un dormitorio como éste? Pon a volar tu imaginación y confecciona un espectacular diseño a base de madera. Una vez que tengas el falso muro de ladrillos pintados que sostiene la cama, el resto será mucho más fácil. Eso sí, recuerda usar combinación de colores suaves para una mejor recreación del ambiente. Todo depende de tu capacidad creativa para elaborar las formas más impresionantes.

Fondo natural

fondo-natural.jpgEl color verde para dormitorios modernos es ideal si quieres crear un espacio acogedor y cálido. El secreto está en aprovechar las diferentes tonalidades de este color para conseguir zonas personalizadas en los diferentes espacios del dormitorio, incluyendo la combinación con otros elementos complementarios como las sillas, los estantes y las repisas.

Dormitorio moderno y simple

moderno-y-simple.jpgCrea una sensación de mayor amplitud con esta habitación y su cabecero de bambú en tonalidades claras. Para obtener un dormitorio elegante es indispensable empezar por un diseño simple, eligiendo un fondo sencillo que te permita sumar delicados elementos decorativos. Recuerda buscar la armonía de todo el conjunto.

Las decoraciones contemporáneas ofrecen un abanico de posibilidades para aplicar los diseños más originales y creativos. Tener una recámara moderna con estilo contemporáneo es muy sencillo.

¿Con cuál de estas propuestas te quedas hoy? Difícil decisión, ¿verdad?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, quisiera saber qué color le combina a mi habitación. Mi juego de cuarto es rústico. Le agradezco que me sugiriera un color de pared adecuado. Gracias

Mié, 2012-08-08 22:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.