Decora tu casa al estilo marroquí

Decoración_en_estilo_marroquí_1.jpg berna namoglu - RF - Thinkstock Los estilos decorativos orientales se han puesto muy de moda por su conjugación entre extravagancia, naturaleza y equilibrio. Los más conocidos son los diseños o estilos chino y japonés o el estilo de decoración hindú.

Pero también existen otros estilos decorativos dignos de llevar a nuestras casas por su colorido, como sucede con el estilo marroquí. Hoy te presentamos cinco puntos indispensables para que logres decorar tu casa al estilo marroquí.

Los colores del estilo marroquí

Lo primero que debemos tener en cuenta es la paleta de colores a emplear, la cual advierto es poco usual. Suelen colocarse colores muy fuertes en las paredes, como azules, violetas, naranjas, rojos y amarillos en las paredes y distintos elementos del hogar. A esta peculiaridad se suma otra: los ornamentos que en ellas se colocan, como guardas y formas en punta. Puedes conseguir estas formas utilizando un stencil.

Decoración_en_estilo_marroquí_2_1.jpg Decoración_en_estilo_marroquí_3.jpg

Iuminación y mobiliario marroquí

Además de a las paredes, este estilo coloca ornamentos y colores peculiares a otros elementos. Ello deriva de que Marruecos ha sido punto de convergencia de distintos estilos y culturas, como la árabe, española e incluso la francesa y se ve reflejado en los mobiliarios y luminarias.

Decoración_en_estilo_marroquí_4.jpg Decoración_en_estilo_marroquí_5.jpg

Es muy fácil dar un toque a nuestros muebles cambiándoles el color o colocándoles mosaicos de estilo árabe. Podemos transformar nuestro ambiente, también, utilizando lámparas de cristal o acero, o simples faroles que simulen el estilo con focos de luz cálida.

Decoración_en_estilo_marroquí_6.JPGDecoración_en_estilo_marroquí_7.jpgDecoración_en_estilo_marroquí_8.jpgDecoración_en_estilo_marroquí_10_0.jpgDecoración_en_estilo_marroquí_11.jpg

Alfombras y textiles

Otro de los elementos característicos son las alfombras y las telas empleadas para este tipo de decoración que suelen ser muy suntuosas y extravagantes, con una combinación de colores fuertes.

Un modo fácil de dar un detalle de decoración marroquí a nuestra sala, es mediante la combinación de cojines con bordados en distintos colores. Y no escatimes en la cantidad, que deben ser abundantes. Además, puedes agregar telas de colores con transparencias sobre los portalámparas o colgando de los marcos de las puertas o la cama.

Decoración_en_estilo_marroquí_13.jpg Philip Lange - RF - Thinkstock

Las alfombras son muy importantes por sus variados diseños. Debemos siempre seleccionar, si no conseguimos una original, aquellas con motivos islámicos, desérticos y en colores cálidos. También los puff de cuero y colores son ideales para este estilo. 

Decoración_en_estilo_marroquí_14.jpg Ragne Kabanova - RF - Thinkstock  

Accesorios para decorar

Un elemento fundamental de este estilo son los accesorios como los espejos con marcos metálicos dorados o negros y de madera, la vajilla en tonos azulados, ocres y rojizos, jarrones y cerámica típica de la zona.

Decoración_en_estilo_marroquí_16.jpg Decoración_en_estilo_marroquí_17.jpg

Puedes incluso fabricar los tuyos propios colocando mosaicos de venecitas para renovar tus espejos, bordando o pintando tus viejos almohadones con motivos árabes o simplemente combinando tus cojines en conjunto. Además, considera comprar aquellos elementos que son fáciles de conseguir en el mercado como potes de colores y  vajilla colorida. 

Decoración_en_estilo_marroquí_18.jpg Decoración_en_estilo_marroquí_19.jpg

Hay muchas ideas decorativas de estilo marroquí para que elijas. Pero también puedes probar con un estilo más oriental aún, y cambiar tu casa con una decoración al estilo japonés. ¿Te animas a cambiar? 

Artículos recomendados

Comentarios