Decoración de dormitorios bohemios

Decoración-de-dormitorios-bohemios1.jpg victor zastol`skiy - RF - Thinkstock

La decoración bohemia se ha convertido en una de las tendencias decorativas preferidas de los últimos tiempos. Se trata de una alternativa muy sugerente y económica que te permitirá lucir los ambientes más descontracturados, originales y creativos que puedas imaginar. ¿Qué se necesita para decorar el dormitorio con un estilo bohemio? Aquí algunas respuestas

La exploración y la libre expresión son dos de los ingredientes más importantes al momento de pensar en una decoración de estilo bohemio. Respetando las zonas para dormir o estudiar, no hay límites para crear los diseños más innovadores y extravagantes que pasen por tu cabeza.

Sin tener que invertir mucho dinero, el secreto para conseguir un diseño que capte la esencia de nuestros gustos es apostar por una decoración 100% personalizada. En otras palabras, es necesario plasmar nuestras ideas, sensaciones y pensamientos con un toque de equilibrio e imaginación.

Para ser bohemio hay que ser capaz de atreverse a romper con los esquemas convencionales y escapar de lo inusual. Deja impreso tu lado más desenfadado y artístico con las siguientes propuestas que Hogar Total ha reunido para ti.

Ideas para la decoración de dormitorios

Decoración con telas

Decoración-de-dormitorios-bohemios3.jpgEs realmente increíble todo lo que se puede hacer reuniendo retazos de tela de distintos tamaños. Para que la decoración del dormitorio de un artista bohemio no parezca un intento improvisado y desalineado, asegúrate de revestir el dormitorio con telas usando distintos colores y formas armoniosas.

Revestimiento de colores

Decoración-de-dormitorios-bohemios4.jpgPara añadir un toque más personalizado no hay como la elección de un color desorbitante e incluso hasta fosforescente. Sin que sea necesario añadir muchos detalles, la decoración de este dormitorio se simplifica con el uso de tonalidades dramáticas y la combinación de algunos elementos rústicos. Este dormitorio azul, ¿no te recuerda al período azul de Picasso? ¡Impecable!

Decoración con muebles

Decoración-de-dormitorios-bohemios5.jpgSi tienes muebles antiguos en casa, esta es tu oportunidad para armar decoraciones bohemias sin hacer demasiado esfuerzo. Reúne todas las formas, colores y tamaños posibles para decorar el dormitorio con una sensación de antigüedad. Puedes hacer lo mismo con piezas eclécticas y otros objetos similares. El resultado es fantástico ¿verdad?

Dormitorio-biblioteca

Decoración-de-dormitorios-bohemios6.pngY, por último, tenemos este dormitorio biblioteca para lograr un espacio versátiñ con dos funciones diferentes. Se trata de un refugio poco convencional, con una recargada biblioteca, en donde la amplia gama de libros puede ir apilada en el suelo, el armario o el estante. La idea de decorar con libros es crear un ambiente de abundancia intelectual.

Si tus gustos escapan del convencionalismo y el tradicionalismo, anímate por construir un ambiente personalizado y bohemio que exprese tus deseos y sensaciones. Todo depende de ti.
 

Artículos recomendados

Comentarios