¿Qué adornos colocar en un jardín pequeño?

Que-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-2_0.jpg

Si vives en la ciudad y tienes de un pequeño jardín o patio, no tienes que sufrir por la falta de espacio. Siempre es posible lograr más con menos, casi como una ley de decoración minimalista. En definitiva, son varias la ideas para decorar jardines pequeños.

En este artículo me propongo mostrarte algunas simples formas de decorar el jardín. Revitalizar este espacio y disfrutar de él es muy sencillo. Sin grandes gastos ni largas reformas, sólo con colocar algunos adornos para jardines pequeños será suficiente.

Macetas decorativas jardines pequeños

Es posible decorar con macetas. Todo jardín que se precie de tal, debería contar con plantas y flores por doquier. Sin embargo, un jardín pequeño puede limitar el espacio que se les destina. Una forma de aprovechar el espacio al máximo es utilizar el jardín en altura, sirviéndote de paredes, pequeños árboles, estructuras de cerramientos, etc.
 
Que-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-8.jpgQue-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-6.jpgQue-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-9.jpgQue-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-7.jpg
 
Otra forma de decorar jardines pequeños es utilizando macetas de pared. Asimismo, si el jardín tiene un pequeño techo o alguna estructura alta, podrás aprovechar para decorar el jardín con macetas colgantes. En caso de que haya un árbol, también podrás colgar pequeñas macetas y otros adornos de sus ramas más grandes y resistentes.
 
¿Tienes una ventana que da al jardín? No tienes más que utilizar el antepecho para colocar una hilera de macetas. O puedes optar por una maceta alargada, en la que podrás tener varios tipos de plantas y flores, logrando un jardín muy colorido. Además, hay varios tipos de macetas decorativas para jardín.

Figuras y estatuas de jardín

Las opciones van desde el misticismo y la religión hasta las coloridas figuras mitológicas y folclóricas. Estas esculturas de jardín son, sin lugar a duda, un complemento ideal para toda decoración de jardines
 
 
No importa si tienes un jardín pequeño, siempre hay espacio para los divertidos gnomos o enanos de jardín pequeños. Los diseños y colores son varios, y no dejan de aportar mucha gracia al espacio, por más reducido que sea.
 
Pero también hay quienes prefieren y buscan pequeñas reproducciones de estilo clásico. ¿Quién no quisiera tener su propia Venus de jardín? Las estatuas de jardín basadas en la escultura de la Grecia antigua o imitaciones de estatuas romanas son moneda corriente en toda tienda de jardinería.
 
 
Hasta las figuras religiosas son ideas a tener en cuenta para decorar el jardín y darle un poco de espiritualidad. Santos, Vírgenes y ángeles son fáciles de conseguir. Por supuesto, si estás más volcado a lo oriental o prefieres un jardín zen miniatura, siempre podrás optar por estatuas y adornos orientales. Un pequeño jardín plagado de misticismo se vuelve un espacio más grande, ¿verdad?

Pajareras 

Que-adornos-colocar-en-un-jardin-pequeno-3.jpg slav - RF - Thinkstock
 
Un jardín o patio trasero pequeño en medio de la ciudad siempre puede tener más vida de la que pensamos. Un jardín colorido, con diferentes tipos de flores y plantas, fuentes de agua, y otros elementos puede ser un lugar muy atractivo para las aves. 
 
Pero además de llamar su atención, también puedes ofrecerles un pequeño refugio. Colocar pajareras puede estar entre las mejores ideas para decorar jardines, a la vez que prácticamente te aseguras darle vida a un espacio limitado en área. Además, las pajareras de jardín pueden pender de árboles, estar adosadas a la pared, o incluso confundirse entre las plantas y flores. 

Fuentes de agua 

Personalmente, me resulta difícil concebir un jardín sin la presencia de agua. El diseño de jardines zen suele tener esto en cuenta y acostumbra utilizar fuentes de agua para lograr espacios más relajantes. Además, no hay excusa de tamaño, ya que hay fuentes decorativas de diferentes estilos y dimensiones. 
 
 
Tanto las fuentes como las cascadas para jardín son formas de lograr un espacio equilibrado, que enmarcan el jardín de una forma muy encantadora y que terminan por ampliar las virtudes del espacio, acrecentando toda sensación de confort. 
 
Como ves, decorar jardínes pequeños con adornos es bastante fácil. Las ideas para jardines pequeños son varias, sólo basta con que combines la presencia de estos elementos para lograr un jardín lleno de vida. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encantan sus consejos,

Mié, 2014-02-19 09:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.