Consejos para la decoración con estantes caseros

Consejos-para-la-decoracion-con-estantes-caseros.jpg Pavel Bobrovskiy/iStock/Thinkstock

La decoración con estantes es un buen recurso para sacar provecho a los diferentes espacios del hogar, especialmente en las zonas más pequeñas. A diferencia de los diseños originales que solemos ver en las revistas de diseño de vanguardia, hoy nos proponemos decorar con estantes caseros, sin tener que invertir demasiado dinero. ¿Estás lista?

El uso de estanterías para decorar el hogar es imprescindible, con mayor razón cuando contamos con una larga colección de libros y accesorios complementarios para exhibir. Si buscas optimizar el uso de paredes con repisas caseras, anímate a construir tus propios módulos con un toque de creatividad y mucho ingenio.

Te sorprendería saber lo fácil y divertido que puede ser la construcción de estantes caseros, una oferta económica para decorar las distintas habitaciones del hogar. Luce tu biblioteca con originales formas de guardar libros y adornos desde una perspectiva diferente e innovadora. ¡Manos a la obra!

Decoración con estantes caseros hechos con libros

Las ideas para decorar con libros son varias, pero la idea de hacer repisas caseras con libros es una idea muy original y atractiva. 

Repisas flotantes hechas de libros

Consejos-para-la-decoracion-con-estantes-caseros-01.jpgComencemos con estos estantes caseros hechos con libros, que a simple vista parecen sostenerse de la nada, pero que en realidad cuentan con un soporte que se consolida desde la base de un libro viejo. El secreto para lucir esta repisa flotante está en camuflar entre las páginas del libro el soporte que se conectará con la pared, de manera tal que se genere una impresión artística e innovadora. ¡Increíble!

Estantes con libros

Consejos-para-la-decoracion-con-estantes-caseros-02.jpgAl igual que el primer ejemplo, en este caso algunos libros viejos nos ayudan a crear una estantería casera en la que los libros se apoyan en ménsulas de metal fjadas a la pared. Aunque el soporte está hecho para colocar una gran cantidad de libros, también puede servir para ubicar otros objetos como los marcos de fotografías, pequeñas macetas y unas cuantas lámparas. ¡Decorar con libros es divertido!

Estantes caseros hechos con bloques

Consejos-para-la-decoracion-con-estantes-caseros-04.jpgSi no tienes el presupuesto necesario para comprar tus propios estantes, no dudes en improvisar con una decoración rústica y un toque atrevido. Tal es el caso de estos estantes hechos con bloques o ladrillos, que funcionan como soporte para la división de tablas. Aprovecha los huecos del ladrillo o bloque para colocar algunos adornos y accesorios complementarios.

Estantes caseros con tablas

Consejos-para-la-decoracion-con-estantes-caseros-03.jpgLas tablas que guardas en el garage pueden darte una mano en para exhibir los accesorios y objetos del hogar. Lo único que debes hacer es procurar encontrar una tabla atractiva y presentable. Con un poco de decoración hogareña, lijado y pintado, en cuestión de pocos minutos puedes lucir un estante casero ideal para una decoración estilo country a base de madera, troncos y otros materiales naturales.

Recuerda que también es posible hacer un estante casero para vinos de una manera muy sencilla. Sorprende a tus invitados con estos consejos para la decoración con estantes caseros atrevidos e innovadores.

Artículos recomendados

Comentarios