Consejos de limpieza para garajes

Consejos-de-limpieza-para-garajes-2.jpg Thinkstock / iStockphoto

El objetivo principal de todo garaje es mantener a resguardo el o los vehículos que podamos tener; sin embargo, en muchas ocasiones este espacio es invadido por otros objetos que no tienen cabida en la casa, y que como a la larga se van acumulando cada vez más, convierten esta área en un depósito. Si esta es tu situación sigue los siguientes tips de limpieza para garajes, para que así puedas mantener este espacio acorde a su uso.

No es necesario que te deshagas de todas las cosas que has acumulado, sólo debes mantener presente un esquema de organización del garaje que te permitirá mantener dichos objetos (especialmente los que son funcionales) a la vez que utilizas de forma eficiente el espacio.

Limpiando el garaje

Clasificar los objetos

Para comenzar debes crear más desorden, pues tienes que clasificar cada uno de los objetos que has acumulado en el garaje y eso implica sacar absolutamente todo lo que tienes en esa área. Todo depende de tus necesidades, pero puedes tomar como base varias categorías (objetos deportivos, herramientas, materiales de desecho, etc.), y luego de separar cada objeto de acuerdo a su uso.

Sólo debes decidir lo que se queda y lo que se va, pues lo más probable es que muchas de las cosas que guardas no las utilices, y eso solo genera más desorden sin necesidad.

Consejos-de-limpieza-para-garajes-3.jpg Chris Corwin

Almacenar los objetos

Cuando tengas todo clasificado, puedes hacer uso de cajas de plástico o estantes para ordenar todo aquello con lo que te quedaste. Lo ideal es que rotules cada una de las cajas, así sabrás qué cosas guardaste y las podrás conseguir de manera más fácil cada vez que lo necesites. Hay otros elementos que te ayudarán a organizar el garage, como el uso de ganchos.

Limpieza del piso

Al tener todo ordenado dentro del garaje el último paso es limpiar el piso del garage. Uno de los principales problemas es que el piso, pues suele tener manchas de aceite o combustible. Una de las formas de sacar manchas del piso del garage, es esparcir arena para gatos y dejar que absorba los fluídos durante unos minutos. Luego, sólo tienes que sacar la arena con agua.

Para mantener el piso lo más aseado posible, puedes pintarlo con pintura antideslizante, ya que evitará la aparición de manchas en el piso por absorción y te será mucho más fácil limpiarlo.

Consejos-de-limpieza-para-garajes-4.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Si deseas conocer otros trucos sobre la limpieza de la casa, puedes complementar la limpieza del garaje con algunos consejos prácticos para limpiar el hogar y aprender cómo preparar tus propios productos de limpieza

Artículos recomendados

Comentarios