5 consejos para decorar paredes altas

5-consejos-para-decorar-paredes-altas-2.jpg Goodshoot

Una pared alta, inevitablemente, supone un techo alto. En ocasiones una habitación de este tipo puede resultar muy útil, ya que las paredes altas dan la posibilidad de contar con grandes ventanales y disfrutar de los beneficios de la luz natural y el consiguiente ahorro de energía.
 
Pero también es cierto que un espacio alto puede resultar un tanto incómodo. No sólo porque decorar una pared alta puede ser muy demandante, sino también porque un espacio muy alto puede contrarrestar esa sensación de espacio íntimo y acogedor que buscamos en nuestra casa. Contemplando ambas posibilidades, aquí van algunos consejos para decorar paredes altas y lograr un espacio cálido y bien decorado.

1. Lámparas colgantes

Decorar una habitación de techo y paredes altas implica que tomemos algunas decisiones en cuanto a la iluminación. Cuanto más alto el techo, mayor debe ser la potencia de la luz artificial, ya que el nivel al que desempeñamos nuestras actividades está más distante de la fuente lumínica que en otros casos.
 
5-consejos-para-decorar-paredes-altas-3.jpg5-consejos-para-decorar-paredes-altas-4.jpg5-consejos-para-decorar-paredes-altas-6.jpg5-consejos-para-decorar-paredes-altas-7.jpg
Por ello, en vez de aumentar la potencia lumínica, podemos optar por lámparas de techo colgantes, que desciendan más de lo común que en otras habitaciones, logrando de esta manera que las paredes altas pierdan gigantismo y el espacio recupere una escala más humana. Hay quienes prefieren las arañas de cristal; otros apuestan por lámparas colgantes más modernas.

2. Jugar con las proporciones

El problema de la decoración de paredes altas puede ser un problema de proporciones. Por ello, el remedio es estudiar el tema de la proporcionalidad en el espacio. La regla de los tercios para decorar paredes altas es muy utilizada por diseñadores de interiores.
 
 
Sólo debes dividir la altura de la pared en tercios, de manera que puedas equilibrar la decoración de muros altos. Una solución es tomar el tercio del medio para decorar con mayor énfasis, sin sobrecargar demasiado la decoración, y de esa manera lograr un muro con una franja que concentre el peso de la pared y la haga ver menos imponente.

3. Pintar de colores oscuros

Esto para muchos puede parecer la solución más obvia, ya que decorar con colores oscuros hace que los espacios parezcan más pequeños. No es necesario pintar las paredes de negro, aunque para gustos están los colores, y yo apostaría por algún tono de azul.
 
 
Asimismo, como los expertos en moda dicen que las personas altas pueden vestir prendas a rayas horizontales para parecer más bajas, entonces puedes tomar este criterio y decorar las paredes altas a rayas. Si te animas, bienvenido sea.

4. Espejos y ventanas

5-consejos-para-decorar-paredes-altas-10.jpg

Bien, aquí tampoco hay misterios. Si tienes paredes altas sin ventanas o con ventanas muy estrechas, seguramente tienes una casa que luce como una catedral gótica. Salvo que prefieras este tipo de arquitectura, decorar con amplios ventanales es una opción a tener en cuenta.
 
5-consejos-para-decorar-paredes-altas-9.jpg
 
Por cierto que es una solución poco práctica si tienes que estar remodelando la casa y asumiendo el costo de los albañiles. Entonces, siempre tienes la opción de decorar las paredes con espejos. De esta manera, puedes lograr una mayor luminosidad por reflexión, a la vez que lograrás darle al espacio una profundidad que contrarrestará a la altura de la habitación.

5. Decorar con cuadros

5-consejos-para-decorar-paredes-altas-12.jpg
 
Este parece ser otro punto sencillo, pero según lo que he visto, los analistas no se ponen de acuerdo. Unos dicen que hay que respetar la regla de los tercios y no admiten que los cuadros estén por encima del nivel de los ojos. Otros dicen que las paredes altas son ideales para colgar cuadros larguísimos, mientras hay decoradores que prefieren una colección o serie de pinturas más pequeñas.
 
5-consejos-para-decorar-paredes-altas-11.jpg
 
Por mi parte, creo que se puede combinar varias cosas: puedes decorar paredes altas con cuadros que no sean necesariamente grandes y colocarlos en hilera, en el tercio medio de la pared y crear puntos focales con ellos, utilizando lámparas colgantes dirigidas a los cuadros. Incluso, puedes combinar los colores de las paredes con la paleta utilizada en los cuadros. Es una cuestión de gustos, claro está.
 
Bien, espero que estos 5 consejos para decorar paredes altas te den una idea de cómo decorar tu casa y disfrutar de ella.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.