Man Cave: un espacio sólo para hombres

 

man-cave-un-espacio-solo-para-hombres-2.jpg okeyphotos - RF - Thinkstock
Desde hace un tiempo se ha impuesto una especie de “moda” en habitaciones especiales sólo para hombres, las llamadas man cave (cueva del hombre o para hombres) son espacios dedicados exclusivamente al género masculino, en los que pueden disfrutar de sus actividades preferidas.
 
Este tipo de espacio es considerado un refugio, y suele estar decorados de acuerdo a la afición del hombre en cuestión. Por ello, podemos ver desde temas como el rock and roll, hasta habitaciones de juegos de video o todo un centro de entretenimiento sólo para caballeros.
 
Aunque el man cave depende de la personalidad de cada hombre, hoy en Hogar Total te vamos a dar algunas ideas para decorar tu man cave, si tienes pensado hacer un espacio para hombres en tu hogar.

Habitaciones man cave

Este tipo de habitaciones son consideradas como santuarios por algunos de sus propietarios, ya que es un lugar reservado para que, literalmente, el hombre permanezca aislado, disfrutando de lo que más le gusta hacer (trabajar, jugar, o simplemente hacer nada), sin ser interrumpido.
 
La decoración de estas habitaciones puede que esté enteramente en manos del hombre, aunque nunca faltarán los elementos esenciales como un sofá, televisión, equipo de sonido, etc.; que luego son complementados con las aficiones de su propietario.

Diseños de man caves

Estos son algunos de los diseños de man cave que se pueden encontrar, puedes complementar estas ideas con un home theater. Asimismo, puedes tomar en cuenta algunos consejos para decorar salas de juego y disputar apasionantes torneos entre amigos.
 

Autos y motocicletas:

 
man-cave-un-espacio-solo-para-hombres-3.jpg Si eres fanático de los autos y/o motocicletas, no puede faltar una decoración que aluda a dichas pasiones: luces de neón, afiches con imágenes de carros y otros objetos afines te servirán para tener tu cueva acorde a tus gustos. No puede faltar un sofá cómodo e integrar un buen televisor.
 

 

 

Cine:

 
man-cave-un-espacio-solo-para-hombres-4.jpg Si lo tuyo es ser cinéfilo, entonces tu cueva debe estar decorada con motivos alusivos a tus películas preferidas. La ventaja de este tipo de salas de cine es que tienes total libertad para colocar los objetos que más te gusten y mantener tu espacio tal cual lo deseas.
 

 

 

Deportes:

 
man-cave-un-espacio-solo-para-hombres-5.jpg Puedes habilitar esta habitación para disfrutar de tus deportes preferidos, por lo que un televisor y un sofá no pueden faltar; puedes optra por una decoración que haga honor a tu equipo favorito. También podrás integrar a la decoración los más perfectos sillones deportivos. De todas maneras, hay más consejos para escoger el sofá perfecto y poner a tono tu espacio personal.
 
Estas son sólo algunas de las muchas posibles ideas y consejos para decorar espacios para hombres. ¿Te animas a hacer un man cave en tu casa? ¿Cómo sería la decoración?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.