5 tips para amueblar habitaciones pequeñas

5-tips-para-amueblar-una-habitacion-pequena-5.jpg Rob Sinclair

 
Si llevas mucho tiempo durmiendo de pie porque el espacio es algo que conoces sólo de nombre, este artículo te será muy útil. Hoy en Hogar Total veremos 5 consejos para amueblar habitaciones pequeñas. Aprender a ahorrar espacio, elegir los muebles adecuados y aprovechar cada rincón son algunas de las claves para resolver este problema. 

Cómo elegir muebles y organizar una habitación pequeña

1. Muebles mulifuncionales

5-tips-para-amueblar-habitaciones-pequenas-8.jpgPara muchos, la verdadera solución para amueblar habitaciones pequeñas es utilizar muebles multifunción. Este tipo de mobiliario suele ser un verdadero desafío para los diseñadores actuales que conocen las limitaciones espaciales de la vida moderna, por lo que buscan crear muebles multifuncionales para espacios pequeños. El clásico sofá-cama es el tipo de mueble multifuncional más conocido y que seguimos usando para ahorrar espacio y costos. 
 

2. Muebles plegables

5-tips-para-amueblar-una-habitacion-pequena-11.jpgLos muebles multifunción y muebles plegables están en estrecha relación. Para hacer los primeros probablemente haya que pensar en los segundos. Lo cierto es que los diseños de muebles plegables suponen una forma sencilla de aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas. Dentro de esta gama de muebles, las camas plegables que pueden ocultarse en los armarios son una solución muy práctica para dormitorios pequeños.

 

3. Aprovechar cada rincón y espacio libre

5-tips-para-amueblar-habitaciones-pequenas-1.jpgLos espacios debajo de las escaleras son sumamente útiles. Además de las soluciones típicas de almacenaje debajo de las escaleras, es posible instalar una cama en este lugar. En caso de habitaciones pequeñas ofrecen una excelente alternativa para guardar la ropa y ahorrar el espacio que ocuparía un ropero. 

 

 

4. Usar repisas

5-tips-para-amueblar-una-habitacion-pequena-7.jpgUna alternativa para amueblar una habitación pequeña y no abarrotarla de objetos es instalar algunas repisas. Las repisas por encima de nuestra cabeza son una opción eficaz para ahorrar espacio. También puedes colocarlas sobre las ventanas, o por encima de la cabecera de la cama y ahorrar el espacio de las mesas de luz. Asimismo, puedes optar por repisas rinconeras para aprovechar mejor el espacio. Hay varios consejos para elegir las repisas más acordes a nuestras necesidades espaciales y funcionales. 

5. Minimalismo

5-tips-para-amueblar-habitaciones-pequenas-9.jpgElegir un estilo decorativo que priorice la función sobre la forma, decantándose por la sencillez de las líneas y diseño, es una opción más que conveniente para quienes quieren amueblar una habitación pequeña. Prescindir de lo innecesario y elegir el equipamiento antes mencionado es una solución para amueblar dormitorios pequeños.
 
 
 
Estas son sólo algunas de las ideas que tenemos para ofrecerte en Hogar Total. Decorar espacios pequeños no implica más que un poco de imaginación y aprovechar cada centímetro al máximo. No dejes de ver: consejos para decorar una habitación pequeña. Y si el problema de espacio es generalizado, aprende cómo decorar una entrada pequeña para que se vea gigante.

 

Artículos recomendados

Comentarios