Cómo quitar el mal olor de una habitación

 

cómo-quitar-el-mal-olor-de-una-habitación-2.jpg Digital Vision. - RF - Thinkstock
 
No importa si eres un obsesivo/a de la limpieza y mantienes al día tu hogar o sitio de trabajo, pues existen ciertos olores que tienen la capacidad de permanecer en cualquier lugar por más limpio que esté, y sin importar cuantos productos de limpieza utilicemos, estos olores no desaparecen tan fácilmente como quisiéramos. Hoy en Hogar Total, te daremos algunos pasos para que aprendas a quitar el mal olor en una habitación.
 
Es importante que para eliminar malos olores en el hogar sumes los productos de limpieza adecuados a la situación. Una excelente manera de limpiar sin depender de los químicos, es el uso de elementos naturales, y el vinagre es uno de ellos, así que anímate y limpia tu casa con vinagre.

Consejos para eliminar el mal olor

Para poder eliminar un mal olor primero debes saber de donde proviene, así que busca cuidadosamente en cada rincón de la habitación, pues hasta la cosa más pequeña (un trozo de comida debajo de un mueble o de un animal pequeño muerto) puede causar un mal olor terrible. Si después de esta búsqueda todavía no encuentras la causa del mal olor, debes aumentar el rango a toda la casa u oficina, y en último caso, a los ductos de aire o tubos de plomería.

Ventilación

La ventilación del hogar es de suma importancia. Muchas veces el olor puede provenir del aire que no circula correctamente en algún espacio. En este caso lo más recomendable es abrir la ventana por algún tiempo, eso hará que el aire se renueve y elimina los posibles olores que el aire encerrado causa.

Quitando el mal olor de las alfombras y textiles

Hay casos en los que las telas son las que albergan los malos olores, esto incluye las alfombras, cortinas y muebles que estén forrados con este material. Para quitar el mal olor debes primero pasar la aspiradora para remover todo el tejido suelto y después utilizar un producto para el lavado en seco. También puedes aplicar bicarbonato de sodio y frotarlo sobre la tela, déjalo reposar unas horas y luego aspira, de esta manera limpias y neutralizas los malos olores.
 
Si el mal olor viene del sitio en el que guardas la ropa, lo ideal es que laves todas las prendas, pues la tela se impregna fácilmente con cualquier olor.
 
cómo-quitar-el-mal-olor-de-una-habitación-3.jpg Olga Chernetskaya - RF - Thinkstock

Soluciones naturales para evitar el mal olor

Hay esencias naturales que te ayudarán a eliminar el mal olor en pocos minutos, puedes utilizar cualquiera de estas recetas:
  • Aromatizante: corta 3 limones y cúbrelos con suficiente agua, cocínalos a fuego lento durante 30 minutos y empezará a desprender un aroma cítrico.
  • Spray: mezcla agua con algunas gotas de aceite esencial de lavanda y colocalo en una botella con spray, rocíalo en la habitación.
  • Popurrí: en una bolsa de tela mezcla hierbas frescas con hojas de flores, colócalo en cualquier lugar que desees.
Uno de los lugares en los que se concentran malos olores es la cocina, así que, además de estos pasos, puedes aplicar los que te damos en cómo eliminar malos olores de la cocina. Espero que te den resultado y no dudes en enviar tus consejos de limpieza para compartir con nosotros.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola a tod@s ! Como siempre consejos muy prácticos y bien explicados. Yo utilizo limón en la nevera, canela en los cajones y naranja en el zapatero. Y además os aconsejo un nuevo producto de la marca de ambientadores cristalinas, es un spray con olor a limpio. No enmascara el olor sino que lo elimina por completo. Por ejemplo, lo utilizo siempre después de cocinar y de vez en cuando hecho al sofá y las sábanas ya que elimina las bacterias y deja un olor buenísimo. Por lo que he visto, tienen también spray de frutas del bosque, azahar, lavanda y bebe y colonia.

Mié, 2012-08-29 14:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.