Decoración de jardines para fiestas

Decoracion-de-jardines-para-fiestas-1.jpg Roddy1red - RF - Thinkstock

Tener un jardín es el sueño de muchas personas que viven en pisos y ciudades. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un jardín en tu hogar, seguro que está bellamente decorado y hoy, desde HogarTotal, te proponemos celebrar el cambio de estación con una fiesta en el jardín. Por ello, veremos algunas ideas de decoración de jardines para fiestas, en la que él y sus elementos sean los protagonistas.

Reunir a familiares y amigos, con o sin un motivo especial es una de los grandes atractivos del jardín. Los adultos podrán relajarse, los niños jugar y todo el mundo podrá disfrutar de un día perfecto en el que tú habrás tenido mucho que ver.

Las ideas para una fiesta en el jardín podrían llenar libros enteros, pero no tiramos la toalla por disponer de menos espacio y os presentamos muchas soluciones divertidas y rápidas para que tu «garden party» sea un absoluto éxito.

Decorar el jardín para una fiesta

Si tu jardín tiene árboles, podrás usarlos para colgar de ellos guirnaldas, farolillos o luces (puedes aprovechar las luces navideñas para decorar y sorprender a todo el mundo). También puedes aprovechar las plantas enredaderas para añadirles pequeñas flores de papel de seda que pueden hacer tus hijos y sentirse así una parte importante de la fiesta.

Decoracion-de-jardines-para-fiestas-01.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-02.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-04.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-05.jpg

Si quieres cuidar el jardín, ya que temes que se estropee el césped, puedes probar a delimitar la zona con maceteros, o con las propias mesas o sillas.

El centro de mesa puede ser original: de crudités con zanahorias, pimientos, pepinillos...sobre una bandeja y ¡listo para ser comido después de la primera impresión decorativa!

Otro idea de centro de mesa que nos encanta es el de piedras sobre musgo (el musgo puede ser sustituido por hojas secas en otoño, o hierba recién cortada en primavera).

¿Tienes en tu jardín flores naturales? podrás hacer con ellas preciosos ramilletes que poner en jarrones, o con un lazo sobre la mesa. Si no quieres cortarlas, puedes poner pequeñas macetas en flor que después podrán llevar como recuerdo tus invitados. Si no, las velas o las frutas son una alternativa excelente.

Ideas para servir y decorar la mesa

Decoracion-de-jardines-para-fiestas-11.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-08.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-09.jpgDecoracion-de-jardines-para-fiestas-10.jpg

Prepara una comida fría que no te haga estar en la cocina, o pendiente a ella durante toda la fiesta. Si hay suficiente confianza, puedes pedir a cada familia que traiga su plato preferido, os conoceréis mejor y te ahorrarás un montón de trabajo.

Las bebidas son muy importantes: además de cerveza, vino y refrescos (los clásicos) ten previstos los tragos largos, algún cocktail con o sin alcohol y ¿por qué no? Algunos licuados o zumos divertidos que darán un toque de color a la mesa.

No te olvides de tener a mano algún banquito, sillón o sillas plegables o unos cojines de tejido resistente y sólo te quedará esperar a los invitados.

Decoracion-de-jardines-para-fiestas-13.jpg Chad McDermott - RF - Thinkstock

Si todo un día de fiesta te parece demasiado, siempre puedes preparar una merienda o, aún más original, ¡un desayuno! ¿No crees que tus amigos quedarían absolutamente sorprendidos si reciben un mail invitándoles a una fiesta de desayuno?

Cuando la fiesta termine, puedes regalar a tus invitados algunas semillas de tu propio jardín, podrán ponerlas en el suyo, o quizás en una maceta.

Seguro que con estos consejos para planear y decorar el jardín para una fiesta conseguirás que este evento no se olvide nunca y... ¿no era ese el objetivo?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios