Tips para decorar pasillos

Tips-para-decorar-pasillos.jpg APG/iStock/Thinkstock

El corredor o pasillo, es uno de los lugares más complicados a la hora de la decoración del hogar, debido en casi todos los casos a su estrechez y su consideración como un mero lugar de paso. A pesar de eso, hay muchas soluciones y hoy te mostramos como decorar pasillos para que resulte sencillo y elegante, después, tú podrás elegir el estilo de esa decoración.

Aunque muchas casas modernas tienen un pasillo es “menos pasillo” debido a la pérdida de metros cuadrados que participan en este espacio. Desde luego, no hay duda de que los salones de las casas antiguas tienen un encanto increíble, especialmente cuando están bien decoradas.

Aunque la nuestra sea moderna y el pasillo no sea amplio y con mucha luz natural como en las casas de antaño, suele ser una de las primeras estancias que recorre una visita y es primordial para causar buena impresión al decorar un pasillo.

Dificultades en la decoración de pasillos

Ya nos detuvimos en HogarTotal en cómo decorar escaleras y sus huecos, que nos parecían unos espacios tan complicados, para darles un valor decorativo, aunque, sin embargo, su decoración no era tan difícil como creíamos. 

Decorar pasillos es igual de fácil y puede tener los mismos resultados espectaculares que entonces vimos. Es cuestión de estudiar la luz, el color y los elementos que queremos añadir: ¿decorar el pasillo con espejos? ¿Con fotos? ¿Con vinilos decorativos? ¿Quizás un friso o un pasamanos?

tips-parar-decorar-pasillos-03.jpgtips-parar-decorar-pasillos-04.jpgtips-parar-decorar-pasillos-05.jpgtips-parar-decorar-pasillos-10.jpg

En el pasillo la iluminación es crucial. La solución más habitual son los fotos embutidos en el techo o unos apliques, pero dependiendo de la altura del techo, puedes jugar con lámparas o incluso con conjuntos de apliques colgantes a disitintos niveles si el pasillo es el comienzo o final de una escalera.

La pintura debe ser preferentemente en colores claros excepto que el pasillo disfrute de una gran entrada de luz natural.  Entonces puedes permitirte pintarlos en tonos oscuros o podrías decorar el pasillo a rayas con un empapelado atrevido y colorida, para darle alegría y reflejar la luz.

tips-parar-decorar-pasillos-06.jpgtips-parar-decorar-pasillos-07.jpgtips-parar-decorar-pasillos-08.jpgtips-parar-decorar-pasillos-09.jpg

Las alfombras también lucen divinas en los pasillos. Deben tener una proporción inversa a su longitud, es decir: si vas a decorar un pasillo largo, acórtalo visualmente poniendo varias alfombras. Si es corto, pon una única alfombra, más angosta que el pasillo, y verás cómo se “estira”.

Si el pasillo es muy estrecho, puedes instalar un gran espejo, una solución clásica que no deja de ayudarnos en la decoración de espacios pequeños. Los muebles u otros elementos pesados quedan mejor en el pasillo si son de poca altura. Las composiciones de cuadros, fotos o láminas son otra solución que no deja de surtir efecto si buscas la mejor ubicación.

Ya ves que no hay una única solución, sino muchas y todas dan como resultado unos pasillos elegante y llenos de estilo.

Y tú ¿ya has decorado tu pasillo?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.