Decorar habitaciones en color púrpura

Decorar-habitaciones-en-color-purpura-1.jpg victor zastol`skiy - RF - Thinkstock

Hace unos años el color púrpura estuvo muy en boga en el mundo de la moda. Pero cuando nos referimos a la decoración, este color ha estado presente en la vida del hombre desde hace siglos, especialmente en los entornos de la realeza y la aristocracia. Pero, además de estatus, el púrpura proporciona algunas ventajas si lo sumamos a nuestra decoración, por lo que hoy en Hogar Total te brindaremos algunas ideas para decorar habitaciones en color púrpura.

Ventajas de decorar en púrpura 

Decorar-habitaciones-en-color-purpura-2.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

En primer lugar, el púrpura es un color que ayuda a crear una atmósfera de concentración ideal para el descanso, la meditación o el trabajo intelectual, por lo que si queremos fomentar alguna de estas actividades, utilizar púrpura y tonos similares resultan los más adecuados para la decoración.

Paredes púrpuras

Decorar-habitaciones-en-color-purpura-3.jpg Eillen - RF - Thinkstock

Debido a que el púrpura es un color que actualmente se asocia con lo femenino, probablemente no sea la mejor elección para decorar espacios masculinos. Pero, en cambio, las habitaciones de mujeres, dormitorios matrimoniales o espacios de trabajo se ven muy energizados con un púrpura puro recubriendo sus paredes, aportando a la habitación un toque de calidez y limpieza que muchas veces ni siquiera el blanco logra aportar.

Uso de tonos para decorar en púrpura

Y si te preguntas como combinar los muebles, ropa de cama o demás accesorios de la habitación con una llamativa pared púrpura, te diré que una de las mejores elecciones que puedes hacer son los blancos, verdes claros, beige y amarillos, y especialmente los tonos suaves dentro del púrpura, como violetas, lilas o morados.

Decorar-habitaciones-en-color-purpura-4.jpg Kashina Natalia - RF - Thinkstock

Juego de reflejos

Al decorar habitaciones en púrpura podrás lograr un efecto muy interesante si repites el tono de la pared en pequeños accesorios y elementos de la decoración, como pueden ser un almohadón, un florero, detalles en las cortinas o sábanas, o hasta en la alfombra. Verás como con uno o dos elementos es suficiente para equilibrar el color y generar una atmósfera muy agradable y elegante.

Decorar-habitaciones-en-color-purpura-5.jpg Eillen - RF - Thinkstock

Púrpura y estilos decorativos

Y lo mejor de todo es que el púrpura puede ser utilizado en todo tipo de estilos decorativos, desde un enfoque clásico y formal, hasta uno más moderno y vanguardista. Lo que es seguro con la decoración en púrpura es que cualquier habitación en que lo apliques lucirá mucho más cálida y apaciguadora, por lo que, como ya te mencionamos, resulta ideal para decorar la recámara o espacios dedicados a la relajación, como puede ser una sala de yoga.

¿Qué opinas de estas ideas para decorar habitaciones en púrpura?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy buenos consejos para combinar la casa. Me gustó

Mar, 2013-03-05 15:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.