¿De qué color pintar el baño?

De-que-color-pintar-el-baño-2.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Cuando decidimos decorar el baño solemos buscar la forma de incrementar las sensaciones de limpieza, tamaño e iluminación, para lo cual resulta muy importante saber de qué color pintar el baño, pues de esto dependerá en gran manera la atmósfera que se cree en nuestro tocador.

Por supuesto que no existe ninguna escala cromática que deba aplicarse con rigurosidad al cuarto de baño, siendo el mejor color, antes que nada, aquel que nos guste y nos haga sentir bien. Pero además de ello, se han identificado algunas tendencias que apuestan por espacios higiénicos más divertidos, elegantes, románticos o glamorosos, donde el color es el principal ingrediente de la decoración.

Colores neutros

De-que-color-pintar-el-baño-3.jpg aooss5 - RF - Thinkstock

Estos comprenden los esquemas más habituales que se han aplicado en el baño, constituido principalmente por tonos marrones, cremas, beige y nude, así como muchas tonalidades de blanco y negro. Una paleta de colores neutros permite decorar un baño con un estilo más clásico y sobrio, pero también más impersonal.

Pasteles brillantes

De-que-color-pintar-el-baño-6.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Entre los tonos pasteles podremos encontrar una gran variedad de colores que permitirán aportarle a nuestro baño una nueva imagen más alegre y acogedora, así como fomentarán la impresión de superficies impecables si utilizas pinturas de colores brillantes o satinados, además de estimular una atmósfera de tranquilidad y relax que puede serte especialmente útil si sueles practicar baños de relajación.

Colores de la Toscana

De-que-color-pintar-el-baño-7_0.jpg

Si algo caracteriza a la Toscana son sus grandes plantaciones de olivos tendidos bajo el sol, y justamente esta misma esencia puede ser trasladada a nuestro baño a través de la decoración con verde oliva y dorado, utilizando el primero para las paredes, y diferentes tonos de verdes, blancos y dorados para el resto de los accesorios, así como para las toallas y alfombras.

Con este esquema de color toscano podrás obtener un cuarto de baño muy armónico y con un destello de glamour, aunque también podría darte la impresión de un espacio más pequeño.

Colores náuticos

De-que-color-pintar-el-baño-4.jpg haveseen - RF - Thinkstock

Si algo puede proporcionarle apertura y frescura al cuarto de baño es decorarlo con un estilo náutico, donde el blanco y diferentes tonos de azules constituyen la base de la pintura y el color de todo el espacio. Además, una paleta náutica permite la utilización de muchos otros tonos, como grises, verdes, dorados y beiges, que, utilizados a pequeña escala, pueden lograr un baño muy alegre y equilibrado.

Toques de color

De-que-color-pintar-el-baño-5.jpg TongRo Images - RF - Thinkstock

Pero en caso de que no te decidas sobre el color con el que pintar tu baño, una solución muy diplomática es decorarlo completamente de blanco, y complementarlo con tonos fuertes en detalles como las toallas, grifería, algún objeto de decoración o inclusive en un mueble, quedando muy bien para estos casos los tonos de amarillo, rojo, verdes o rosas.

Ya sabes que no necesitas restringir la decoración del baño a los colores clásicos que siempre se han utilizado, pues posees muchas más opciones y combinaciones cromáticas entre las que elegir los colores para pintar el baño.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.