Decorar con cuadros hechos en casa

Decorar-con-cuadros-hechos-en-casa-1.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Uno de los principales detalles decorativos ya sea para oficina, habitación o estancia son los cuadros decorativos. Un cuadro tiene múltiples beneficios como enmarcar la pared, dar un tema a la habitación o resaltar el mobiliario. Es por ello que un buen cuadro puede costar dese 4 dólares hasta 300 dependiendo el artista, material y obra.

Sin embargo, para quienes queremos personalizar la decoración de nuestros hogares con trabajos propios es posible crear cuadros sin gastar una fortuna, que igualmente lucirán muy bellos y con materiales al alcance de nuestras manos. Estas ideas para decorar con cuadros hechos en casa quizás te fascinen tanto que, como en mi caso, decidas hacer tantos que hasta puedas regalar o vender. ¿Por qué no?

Cuadros hechos en casa para la decoración

Decorar el hogar con cuadros hechos por nosotros no es un imposible, aún si tu fuerte no es el dibujo. Igualmente, puedes crear cuadros coloridos y muy modernos con elementos reciclados o de fácil acceso como cartón, pinturas de cartel, manta, cinta adhesiva, brochas o pinceles y madera.

Como primer idea, cortemos el cartón de forma que obtengamos las medidas deseadas. Si el cartón tiene pestañas asegúrate de que tengan aproximadamente de 3 cm. a 5 cm. de ancho. De no ser así, dobla cada lado de la hoja de cartón para crearle las pestañas. Esto es para obtener una base sobresaliente que dará al final una imagen tridimensional.

Decorar-con-cuadros-hechos-en-casa-5.jpg Dmitry Kutlayev - RF - Thinkstock

Forremos el cartón con la tela de algodón. Si el cartón tiene letras o dibujos que se transparenten deberemos forrar previamente con cartulina blanca o doble tela, también puedes dar una mano de pintura sobre el cartón antes de forrar.

¿Qué debo pintar?

Si quieres arriesgarte, dibuja lo que te nazca. Puedes inspirarte en libros o imágenes en Internet, te recomiendo trazar ligeramente la figura con lápiz antes de comenzar a pintar y partir de elementos simples como flores o caricaturas si el cuadro es para decorar una habitación infantil

Decorar-con-cuadros-hechos-en-casa-3.JPG

Si deseas otra idea más moderna e innovadora, entonces crearemos figuras geométricas para un cuadro más futurista. Puedes utilizar platos, juguetes, potes, cualquier objeto geométrico que encuentres y trazar tantas figuras quieras.

Para ambos casos lo siguiente es pintar con pinturas de cartel, son económicas y quedan bien sobre la tela. Recuerda que necesitas deja secar si vas a dar más de una mano.

Otra idea es hacer un collage recortando y pegando trozos de distintos vinilos adhesivos decorativos, de colores o figuras sobre la superficie del material que tengamos a la mano y enmarcarlos.

Decorar-con-cuadros-hechos-en-casa-6.jpg

Claro que es posible crear más diseños con otros materiales y texturas, como por ejemplo madera o plástico,. Se las debe cortar en forma rectangular o cuadrada para después dar una mano de pintura sobre ellas.

Una vez que se haya secado podemos crear figuras con la misma técnica que en el cartón, o bien cubriendo con cinta la superficie en líneas de todos los sentidos, creando curvas o trazos al azar, pintando luego sobre este entramado con uno o varios colores. Espera a que seque y después retiraremos las cintas para obtener un diseño abstracto.

Decorar-con-cuadros-hechos-en-casa-4.jpg  

Sin lugar a dudas, la decoración con cuadros es muy importante para cualquier habitación, incluyendo la posibilidad de decorar el baño con cuadros hechos por ti. Con estos consejos podrás crear cuadros decorativos sencillos, económicos, prácticos y, sobre todo, con tus propias manos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.