Ideas económicas para decorar la cocina

ideas-economicas-para-decorar-cocinas-1_0.jpg

Si estás redecorando la casa o apenas empiezas a amueblarla seguramente te estarás preguntando cómo ordenar cada espacio con un diseño único y original. Pero, si además de esto piensas como yo, también estarás buscando la manera de hacerlo funcional y a un bajo costo, es decir: ideas económicas para decorar la cocina.

Por lo regular nos enfocamos en la decoración de las habitaciones, el estudio y la sala, pero solemos olvidar que la cocina es algo más que un fregador y estufa. Decorar la cocina requiere de la misma atención que cualquier otro rincón de nuestro hogar. Es más, para muchas mujeres y actualmente hombres, pasar más de 6 horas al día en la cocina es algo cotidiano. Por ello, lo mejor es decorar la cocina con elementos prácticos y confortables, además de forma económica y accesible, cómo ya habíamos mencionado.

Ideas de reciclaje para decoración de cocinas

ideas-economicas-para-decorar-cocinas-2.jpg Martin Poole - RF - Thinkstock

Ya que el mobiliario principal que requerimos en una cocina es para almacenaje y soporte, ¿qué mejor que ocupar unos huacales (cajas de madera para frutas y otras mercaderías) para este fin? Los huacales puedes conseguirlos en la verdulería o cualquier mercado. A veces los regalan, otras los venden incluso en centavos, así que su adquisición es realmente accesible y su reciclaje una buena idea.

Límpialos muy bien, líjalos un poco, en caso de necesitarlo, y decóralos a tu gusto: puedes utilizarlos en su forma natural, pintarlos o forrarlos. Úsalos de forma independiente para guardar desde trastos, accesorios o alimentos. Asimismo, puedes usarlos como estanterías, bien colocados contra la pared lucen muy bien y ahorran mucho espacio en la cocina, el mismo que ahorraremos si colocamos estantes en lugar de muebles estorbosos.

ideas-economicas-para-decorar-cocinas-3.jpg Aleksey Kurguzov - RF - Thinkstock

Si por algo acabas de desechar algún mueble que estaba inservible, quizá puedas rescatar algunos cajones y utilizarlos para guardar cubiertos o manteles y servilletas, encima del aparador. Cuanto màs viejos y gastados, será ideal para decorar la cocina al estilo retro.

Decoración de la cocina con envases y otros elementosideas-economicas-para-decorarcocinas-4.jpg borojoint - RF - Thinkstock

No hay mejor lugar para conseguir objetos de reciclaje que en la cocina. Simplemente, puedes usar los frascos vacíos de comida, latas de alimentos, platos, vasos, etc. Me imagino que pensando en esto, las mismas fabricas hacen envases cada vez más atractivos, con etiquetas integradas y llamativas. Puedes reutilizarlos todos para decorar la cocina o guardar cosas en cualquier otra parte del hogar. Incluso hacer una repisa con cajas de galletas y madera. Muy original.

ideas-economicas-para-decorar-cocinas-5_0.jpg

Con los espacios tan pequeños con que cuentan algunas casas, es un dilema encontrar el equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, pero si optas por el siguiente consejo esto no te pasará a ti. Decora las paredes con los mismos instrumentos y utensilios de cocina, como las ollas y sartenes, que son los que más espacio ocupan. Así que colgarlos en la pared de la cocina, además de verse bien, quedarán mucho más accesibles y prácticos.

Otras ideas económicas para decorar la cocina pueden ser reciclar botellas plásticas como despachador de pañuelos o bolsas, así como elaborar un basurero con papel periódico. Estas y otras ideas para decorar con poco presupuesto nos ayudarán a crear una cocina bella sin tanto esfuerzo. Y tú, ¿cómo ahorras espacio y dinero al decorar?

Artículos recomendados

Comentarios