Decorar espacios con madera reciclada

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-1.jpg krooogle - RF - Thinkstock

Una de mis inspiraciones favoritas para la decoración del hogar son las piezas de madera reciclada, ya que son fáciles de conseguir, además de que las podemos utilizar de muchas maneras, resultando prácticas, funcionales y muy agradables a la vista.

Las piezas de madera pueden venir de una caja completa, palés, recicladas de algún otro mueble o por separado. Al  pintarlas, forrarlas, cortarlas o unirlas les daremos nuestro toque personal, consiguiendo así desde muebles, jugueteros, portarretratos, maceteros y demás ideas para decorar con madera reciclada.

Pequeñas decoraciones con madera

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-2.jpg ULTRA F - RF - Thinkstock

Por más simple y pequeño que sea un elemento decorativo, siempre podrá jugar un papel muy importante en la armonía del hogar. Por eso, cuando se trata de decorar, hasta el más sencillo objeto es válido. Al reciclar madera podemos encontrar piezas reutilizables aunque no con el mismo fin, como este marco de madera reciclado, que ya sin vidrio, adorna unos originales floreros.

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-3.jpg Stefano Gargiulo - RF - Thinkstock

Si colocamos pequeños cajones de un viejo mueble sobre la pared en forma armoniosa, podemos conseguir unos soportes muy prácticos y versátiles, ya sea para colocarles velas, accesorios o fotografías por dentro. Sólo asegúrate de que el ancho del cajón sea suficiente si vas a colocar algo más grande en su interior.

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-4.jpg Alberto Bogo - RF - Thinkstock

Incluso la madera natural nos sirve para crear bellos floreros, así como arreglos de naturaleza muerta ideales para la estancia. Conseguir pequeñas ramas o listones de madera será sencillo: si cuentas con un jardín o vereda cerca a tu casa tendrás mucho material a la mano.

Decoración a lo grande

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-5.jpg Grzegorz Kula - RF - Thinkstock

Si decoramos los espacios con cajones de madera tendremos un sinfín de usos ya que son adaptables a casi cualquier espacio y se pueden utilizar en su forma y color natural o bien detallarlos al gusto personal. Con tan sólo unos pocos o con una gran colección conseguiremos diseños divinos para cualquier rincón del hogar. Una decoración rústica y encantadora con jugueteros, armariosestanterías hechas de cajones y originales mesitas de café recicladas.

En el caso de las tarimas o pallets, las posibilidades son igualmente variadas. ¿Te agradaría contar con un biombo económico y minimalista? O ¿qué tal utilizar la tarima como base de un colchón o sofá?  Es posible utilizar pallets para hacer muebles originales y decorar el estar, comedor o cualquier otro rincón de la casa.

Decorar-espacios-con-madera-reciclada-6.jpg Lim Beng chee - RF - Thinkstock

Las piezas de madera son accesibles y económicas o sin costo alguno si son recicladas. Tanto con muebles y cajones viejos o reciclando pallets, podemos crear decoraciones tan versátiles como lo son las texturas, formas y colores de las mismas. Con estas ideas para decorar con madera reciclada seguramente encontrarás alguna inspiración para diseñar un espacio cálido y acogedor. ¿Tú que crees? 

Artículos recomendados

1 Comentarios

Práctico y original

Dom, 2014-04-20 00:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.