Cómo decorar con arreglos hechos con ramas secas

Como-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-2.jpg storebukkebruse

Para quienes amamos las manualidades y todo aquello que tenga que ver con la decoración, buscaremos siempre formas de arreglar y crear objetos para que nuestros espacios se vean originales y con una decoración personalizada. Pensando en esto a continuación presentamos una idea simple sobre cómo hacer arreglos con ramas secas para adornar nuestra estancia, habitación o comedor.

Lo atractivo de decorar con ramas es la simpleza con que se elabora. Además de que te asombrarás de dónde vamos a conseguir la mayor parte de los elementos necesarios, ya que si te gusta de vez en cuando salir a dar una caminata por el parque entonces, sólo deberás abrir bien los ojos y fijarte en todas las cosas que podrán servirte para decorar la casa con poco dinero

Materiales

Como-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-6.jpg normanack

  • Ramas y troncos secos. La idea es conseguir uno cuántos troncos de 1m mínimo de largo y de 3cm a 5cm de diámetro si quieres que tu arreglo vaya en el piso. Ramas más cortas y delgadas serán más adecuadas para centro de mesa.
  • La madera debe estar en buen estado evitando que sea verde, húmeda o muy porosa.¡Ah, y cuidado con los insectos!
  • Semillas y frutos; hay una gran variedad de semillas y frutos que aún secos no pierden su forma y dureza, esas son ideales para adornar el arreglo, si deseas hacerlo de la manera más natural claro, de lo contrario podemos sustituir estas piezas con otro material.
  • Pintura. De aceite o de agua, dependiendo el toque que le quieras dar, la pintura de agua se ve más natural por ejemplo, busca un color que combine con el resto de la decoración o bien sólo para enfatizar los tonos naturales como el café, negro, beige, etc.
  • Pegamento y accesorios. De preferencia, consigue silicón en barra para trabajar más cómodamente, los accesorios pueden ser esferas, flores artesanales, semillas artificiales, follaje, etc., estos materiales puedes encontrarlos en tiendas de manualidades y arte.

Arreglos con ramas para la decoración

Como-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-5.jpg Keoni Cabral

El primer paso será limpiar bien las ramas de cualquier rastro de tierra, insectos o astillas. Una vez hecho esto, procederemos a pintar las ramas, salvo que prefieras dejarlas al natural. Debes permitir que se seque la pintura y dar otra mano de pintura de ser necesario.

A continuación, pegaremos los detalles decorativos que hayamos recolecatado o aquellos que hayas comprado o realizado. Te recomiendo primero coloques las ramas de manera distribuida, la idea es crear nuestro propio árbol o arbusto, así que echa a volar tu imaginación, igualmente con las semillas y el follaje.

Como-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-3.jpgComo-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-7.jpgComo-decorar-con-arreglos-hechos-con-ramas-secas-8.jpgcomo-hacer-un-arreglo-con-ramas-recas1.jpg

Si quieres darle un toque más original y vívido al arreglo, adorna el arreglo con flores artificiales de colores. Estas también las puedes hacer tú con papel crepé (también conocido en algunos lugares como papel de china.

De esta manera conseguiremos un bello arreglo con ramas secas, de forma económica y con nuestras propias manos. Una vez que empieces utilizar ramas en la decoración del hogar, podrás crear cuantos diseños te vengan en mente. Pon nuestros consejos en práctica y verás los resultados.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantó, muy lindos

Mar, 2012-10-16 15:24