Diseños de baños para parejas

Disenos-de-banos-para-parejas-1.jpg Hemera/Thinkstock

Uno de los lugares más exquisitos de la casa es el baño. Es por eso que tenerlo según nuestras necesidades y posibilidades es bien importante. En esta ocasión, mi artículo tratará acerca de diseños de baños para parejas o para cuando conviven más de una persona en la casa. Espero les sea de interés y sobre todo de mucha ayuda.

Lo primero seria entonces conocer qué posibilidades tienes para equiparlo y así conseguir que resulte más cómodo.

Piezas duplicadas

En baños que van a ser utilizados por más de una persona de forma simultánea, resulta muy práctico duplicar las piezas a las que vas a dar más uso. Estoy hablando por ejemplo del lavamanos u otros muebles bien vistos en baños modernos, y cuando el espacio lo permita, la ducha o del tocador.

Disenos-de-banos-para-parejas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

En estos baños familiares es recomendable utilizar muebles debajo del lavabo para compartir. Algunas soluciones para este caso podrían ser el empleo de duchas espaciosas donde quepan dos personas. Si se colocan dos inodoros porque el espacio lo permite pues utiliza puertas correderas, así no disminuyes el espacio. Emplea paredes con tabiques y las transparencias sobre todo.

Bañera y ducha

En un baño que va a ser compartido, además de una ducha amplia puede ser interesante instalar una bañera. El mejor lugar para colocarla es junto a zonas luminosas como ventanas o cualquier otra apertura al exterior que permita disfrutar la luz natural. Recuerda que estos elementos están diseñados para un completo relax personal y por tanto crear las condiciones adecuadas es más que necesario. La disposición de ambos elementos: la entrada de luz y la bañera (alineados o en paralelo) dependerá de la forma de la planta del baño y todo lo que tenga a su alrededor de modo que no interrumpa nunca la circulación. 

Disenos-de-banos-para-parejas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No tengas miedo de aislar la bañera de la ducha, son lugares diferentes aunque pueden hasta incluso convivir adyacentes una a la otra, no te cortes para eso. Lo que si es muy importante es proteger la ducha del exterior con alguna mampara preferiblemente. Los muros son otro elemento que ayudan a aislar espacios dentro del baño. Podrías probarlos en la zona de inodoros incluso diferenciando pavimentos puede ser otra manera de diferenciar áreas.

Con zonas aisladas

En un baño pensado para compartir, aislar las diferentes zonas que lo componen es una excelente solución para independizar áreas y garantizar la intimidad. Para ello puedes recurrir a diferentes elementos como mamparas, tabiques o muros a mediana altura. Podrías probar con una bañera colocada a modo de isla en el centro provocando que el resto de las áreas tengan más intimidad.

Disenos-de-banos-para-parejas-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si eres de quienes vive en pareja prueba si puedes con alguna de estas alternativas para el diseño de baños para parejas. Sentirás que puedes vivir mejor y más cómodo tu espacio de aseo. No se trata de crear distancias, para nada, es solo acerca de comodidades. Espero te resulte de ayuda y ¡hasta el próximo!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me encantan todos los ejemplos y me gustaría saber cuál es el tipo de tela apropiado para los puff... Gracias!

Dom, 2012-11-11 21:33

Hola soy Silvia, me encantaron sus articulos, quisiera poder tener más tiempo para leerlos todos, pero lo haré poco a poco si es que no los quitan tan pronto, saludos afectuosos

Lun, 2012-11-12 14:02