Vitrinas en la decoración del hogar

Vitrinas-en-la-decoracion-del-hogar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es común tener muebles para guardar cosas en la casa. Muchas veces antiguos y heredados, otras modernos, de tiendas de diseño, pero es en los primeros, en los antiguos que quisiera hacerte algunos comentarios. Su uso es muy variado y los estilos más todavía, lo que permite considerar el uso de vitrinas en la decoración del hogar. Aprovecha un rincón de tu salón o comedor para decorar con una vitrina, que, además de realzar el espacio, te permitirá lucir tu cristalería o vajilla más delicada.

Estilos y sugerencias

El modelo más común de vitrina es el de puertas abatibles y enterizas, Por lo general las dimensiones para que sean lo suficientemente cómodas y accesibles para almacerar vajilla y objetos en su interior oscilan entre los 120 x 40 x 200 cm.

Vitrinas-en-la-decoracion-del-hogar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El material común en todas las vitrinas que reflejan fielmente su estilo y época de aparición es la madera. Por lo general las puedes encontrar de los más variados tipos de madera para aspectos naturales o pintadas con estilos decapados para simular antigüedad. Estas para mí son preciosas y perfectas para decorar cualquier hogar. 

Detalles decorativos

Las hay de dos puertas, de una sola, con puertas transparentes (cristal) o completamente de madera pero lo que más luce una vitrina son los detalles. Este estilo de diseño no es minimalista. Las vitrinas son eso, el detalle. Entonces la variedad aumenta desde los tiradores de las puertas, las molduras, el diseño de los cristales, los vitrales que algunas poseen, etc. Algunas tienen hasta áreas para la escritura y funcionan como office en ocasiones.

Vitrinas-en-la-decoracion-del-hogar-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cómo elegir una vitrina

Te recomiendo, si vas a seleccionar algún estilo de vitrina, que te bases primeramente en lo que deseas guardar dentro y luego busques el modelo. Este siempre será más eficiente si combinas transparencias y zonas cerradas de modo que el almacenar cosas no se convierta en un impedimento.

Vitrinas-en-la-decoracion-del-hogar-4.jpg Vitrinas-en-la-decoracion-del-hogar-5.jpg

Si eres de los que tienen un estilo clásico o prefieres la decoración estilo rústico en tu hogar esta es una solución que complementa muy bien la decoración, además de ser enteramente funcional. En otro caso si optas por un estilo de decoración diferente y tienes ganas de tener una de estas, no te frenes: crear énfasis es una manera muy inteligente de llamar la atención, te lo dice una decoradora.

En mi opinión, la vitrina es un mueble de muy fácil adquisición porque lo puedes encontrar donde quiera y que además te proporciona más espacio para guardar tus cosas al mismo tiempo que es un elemento tradicional de decoración, muy útil para cualquier hogar. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.