Decorar la cocina con papel tapiz

Decorar-la-cocina-con-papel-tapiz-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En la actualidad, el papel tapiz está resurgiendo como método de decoración. Es un recurso que nos permite decorar cualquier espacio de nuestro hogar, de una forma más o menos rápida, con muchos diseños diferentes. Por ello,  si deseas darle un toque diferente a ese rincón de la casa, decorar la cocina con papel tapiz es una buena idea.

La ventaja del papel tapiz hoy en día es que puedes encontrar modelos resistentes al agua, fáciles de limpiar y con diseños originales, así que ya no hay excusa para escoger y utilizar un papel tapiz para la decoración de la cocina.

Decorar con papel tapiz

Como siempre, todo depende del gusto y las necesidades de cada persona, por eso hoy les presentamos varias alternativas, para que así puedan escoger las que mejor se adapten a sus necesidades. Puedes escoger el papel basándote en un estilo específico

Flores

Decorar-la-cocina-con-papel-tapiz-2.jpgEl papel tapiz con flores es un clásico, y en una cocina puede ayudar a crear un ambiente de relajación. El diseño del papel debe ir en concordancia con la iluminación: si tu cocina es muy iluminada, puedes optar por un papel con flores grandes y colores fuertes. En cambio, si tu cocina es muy pequeña o con poca iluminación, el papel tapiz con flores pequeñas y colores claros es la mejor opción para decorar.

Figuras geométricas

Decorar-la-cocina-con-papel-tapiz-3.jpgPara aquellos que gustan de un estilo más experimental, los diseños que se basan en las figuras geométricas son los ideales. Puedes encontrar modelos en el que se combinen varias figuras y colores, u optar por un papel tapiz con un tono neutro en el que se destaquen las figuras. Este tipo de papel te ayuda a crear espacios originales, y por ejemplo, puedes combinar el color del papel con el tono de los platos.

Tramas

Decorar-la-cocina-con-papel-tapiz-4.jpgLos diseños que muestran tramas son ideales para las cocinas grandes o para decorar solo una pared (que tomarás como punto central de decoración). Como estos suelen tener patrones muy grandes, lo ideal es que sólo el papel sirva de decoración y evites colocar elementos de más que pueden sobrecargar el espacio.

Motivos de cocina

Decorar-la-cocina-con-papel-tapiz-5.jpgEl papel tapiz que ya tiene un motivo referido a la cocina no puede faltar, pero en vez de cubrir toda la pared con este tipo de diseño. Lo mejor es colocarlo solo en una pared o utilizar una banda para decorar una parte, pues estos motivos suelen hacerse repetitivos y fastidian al poco tiempo.

Si llegas a utilizar papel tapiz para decorar la cocina o cualquier otro ambiente de tu hogar, te invito a que compartas tus fotos e ideas con nosotros. En el caso de decorar la cocina con papel tapiz, ¿qué diseño colocarías y por qué?

Artículos recomendados

Comentarios