Tipos de cristalería y usos

Tipos-de-cristaleria-y-usos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cuántos tipos de copas tienes en tu casa? Seguramente varias. ¿Y sabes para qué es cada una?, ¿qué uso es el más adecuado? Los tipos de cristalería y sus usos son varios, con un sinnúmero de detalles que deberíamos conocer, sean vasos de uso cotidiano o del tipo de copas que no se usan muy a menudo, y está presentes en celebraciones y ocasiones especiales de nuestra vida.

Usos de la cristalería

La cristalería tiene varios usos y podríamos decir que para cada tipo de ocasión y variedad de bebida hay un vaso, copa o jarro ideal para ser utilizado y disfrutar de las bebidas como es debido.

Hay copas y vasos de cristal ideales para cenas formales, que exigen presencia cuando debemos poner la mesa con estilo y usar la vajilla más lujosa.  Y hay otra cristalería de uso diario que no requiere de grandes cuidados, son vasos rústicos menos frágiles y más resistentes que los vasos de cristal de calidad.

Tipos-de-cristaleria-y-usos-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, dentro de la cristalería, hay copas de cristal que suelen ser de las más caras con diseños y estilos diferentes, incluso con formas y labrados especiales. 

Tipos de copas y vasos

Hay una variedad de vasos y copas muy grande. Hay un tipo de cristalería que se usa para servir determiando tipos de bebidas alcohólicas, como jarros de cerveza, que varían según la cantidad de cerveza: por ejemplo, el vaso pinta para cerveza. 

Tipos-de-cristaleria-y-usos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

También, si buscas copas de vino, habrá un sinfín de ellas. Hay copas para diferentes tipos de vinos. Dentro de las copas, habrán copas de champagne, generalmente de cristal fino y con un diseño particular. 

Asimismo, hay vasos para whisky y dentro de ellos un tipo de vaso adecuado para tragos con esta bebida alcohólica. Si se trata de beber martini, también hay un tipo de cristalería adecuada para ello. 

Y por si fuera poco, hay vasos y copas especiales para servir y preparar cócteles y tragos. 

Tipos-de-cristaleria-y-usos.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Qué diseño de cristalería elegir?

La variedad de cristalería es alta y en ocasiones el diseño pasa a ser una cuestión de gustos. Por ejemplo, dentro la cristalería de diseño tradicional las hay llenas de relieves. Las más modernas podrán tener formas poco comunes, además del tipo de bebida para la cual son concebidas. Las habrá más altas y resistentes e incluso de colores.

Hay diseños de cristalería muy elegantes y sobrios para cada ocasión y aunque a veces es cuestión de formas y estilo, también puede ser de color. Apuesta por la alegría en la cristalería y atrévete con tonos azules, malvas o hasta incluso naranjas bien románticos. La esencia no estará solo en lo que sirvas, sino además en dónde lo sirvas.

Tipos-de-cristaleria-y-usos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

¡Ahora coge todas esas copas que tienes en casa y no las almacenes más! Déja de guardarlas en las vitrinas, úsalas, fueron diseñadas para eso, no para estar como objetos decorativos. No te frenes, saborearás mucho más de tus bebidas, te lo aseguro.

Y tú, ¿tienes un tipo de cristalería para cada ocasión? ¿Guardas las copas de cristal para cenas especiales?

Artículos recomendados

Comentarios