Tejidos para decorar

Tejidos-para-decorar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Verdad que en tu casa hay mucho tipos de tejidos y textiles? Manteles, tapizados, ropa de cama, muebles, servilletas, cuadros, alfombras, cortinas y más. En definitiva, en todas las habitaciones hay alguna superficie textil que llama la atención y hace juego con el resto. Debido a ello, nuestra idea es conocer más de ellos y darte algunas sugerencias cómo aplicar los tejidos para decorar interiores.

Cómo usar los tejidos en la decoración

Los tejidos siempre han marcado la moda, su uso es un recurso visual que no deja de estar presente en cada una de las estaciones, en cada uno de los siglos, modas, movimientos artísticos. Es increíble cuando lo vemos de esa manera. Son tan variados en composición, marcas y diseños que su uso no puede perecer en el tiempo.

Los tonos que mejor combinan, la coordinación o combinación entre estos ya sean tradicionales, de inspiración oriental, minimalistas, etc. son algunos de los temas que tocaremos en este momento.

Combinar los tejidos con la decoración

Tejidos-para-decorar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los tejidos se adaptan a cualquier estilo decorativo por la versatilidad que poseen. Las combinaciones no tienen límites. Si quieres decorar la casa de manera sobria y elegante es muy bien visto el uso de tejidos de color marrón, tonos chocolate, cremas u otras que ronden sobre las mismas saturaciones y color. Si en cambio quieres un diseño más moderno y minimalista, el uso de tejidos verdes, naranjas, y todos los tonos cítricos para acentos decorativos lucirá de maravilla. Es solo cuestión de gustos.

Diferentes texturas

El decorar con textiles, implica considerar todo lo relacionado con color, texturas táctiles o visuales. Estos son elementos que se aplican perfectamente a este tipo de selección. Las texturas son las que definen la diferencia. Podemos encontrar entonces tejidos lisos, tejidos con grandes relieves, tejidos tradicionales a base de flores, líneas y con las más diversas imágenes. 

Úsalos sin temor

Decorar con tejidos puede resultar una forma de innovación y tienen mucha fuerza actualmente porque se les puede aplicar cualquier tendencia de diseño. No te cierres para su combinación. Básate más bien en requisitos de color y texturas, esa es la clave.

Encuentra la combinación perfecta

Tejidos-para-decorar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Utilizar tejidos para decorar no es más que eso, la combinación perfecta de colores y texturas, pero además su aplicación en mobiliario y en espacios. Acuérdate que, como cualquier objeto decorativo o de diseño, no convive solo y el resto de los elementos siempre influye en su atractivo visual.

Como siempre te digo, debes personalizar tus espacios, hazlos tuyos, busca soluciones de decoración atractivas, a tu gusto, que te reflejen, de manera que la moda sea impuesta por ti y la decoración de tu hogar influya en ti de la manera en que deseas.

Artículos recomendados

Comentarios