Decoración de habitaciones con aves

Decoracion-de-habitaciones-con-aves-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás buscando ideas para decorar una habitación toma en cuenta los adornos temáticos, pues estos son una buena fuente de inspiración para mejorar y decorar un ambiente. En este caso, la decoración de habitaciones con aves se está haciendo cada vez más popular, pues además de ser ideal tanto para la habitación de los adultos como de los chicos, también tiene la capacidad de crear espacios cálidos para los amantes de la naturaleza.

Puedes utilizar diferentes motivos para decorar una habitación con aves, ya que puedes echar mano de pinturas, papeles autoadhesivos, muebles, accesorios y adornos que te ayuden a lograr este tipo de decoración.

Habitaciones para niños

Los niños más pequeños disfrutarán de este tipo de decoración, con la ventaja, además, de que puedes utilizar este estilo de decoración sin importar si es el cuarto de un niño o una niña.

Al pensar en el diseño de la decoración de un cuarto infantil con aves, en principio, debes estar seguro de si a tus hijos les gustaría esta clase de decoración. Si la respuesta es afirmativa, es bueno que le preguntes si tiene un ave preferida o con qué colores le gustaría decorar su cuarto.

Para cambiar el estilo de la habitación de los niños puedes decorar las paredes. La manera más rápida es utilizar adhesivos de vinilo o papel tapiz. Como estos vienen en una gran cantidad de diseños, seguramente podrás conseguir uno de aves. Por otro lado, si lo tuyo es la pintura, puedes dibujar y pintar una escena con aves en la pared o el techo.

Decoracion-de-habitaciones-con-aves-2.jpg Hemera/Thinkstock

Otra manera de lograr la decoración con aves es utilizar accesorios para complementar la habitación. Si son niños muy pequeños, puedes optar por móviles o peluches de aves. En el caso de los niños más grandes, la ropa de cama y cojines con dibujos de aves es lo más recomendable. De igual modo, puedes hacer uso de otros accesorios tales como pequeñas casas de pajaros, comederos, dibujos, pinturas, etc. Para darles el toque infantil procura que tengan diversos colores

Decoracion-de-habitaciones-con-aves-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Habitaciones para adultos

En el caso de las habitaciones para adultos, las recomendaciones son las mismas, ya que puedes utilizar cualquiera de los recursos anteriores para lograr la decoración con aves. Pero, obviamente, va a variar el estilo, los accesorios y la combinación de colores.

Para las paredes de la habitación es ideal escoger colores tranquilos; combinados con las figuras de aves, te darán un espacio cómodo y original al mismo tiempo.

Decoracion-de-habitaciones-con-aves-4.jpg Decoracion-de-habitaciones-con-aves-5.jpg

Si deseas incluir pinturas o esculturas que le den este toque a tu habitación, procura que éstas combinen con el color de las paredes, pues al utilizar una gama parecida de colores conseguirás el aspecto relajado que debe tener todo cuarto.

Para la ropa de cama, no es necesario que consigas sábanas estampadas con aves, pero si todavía quieres darle ese toque puedes optar por estas sencillas figuras realizadas con toallas.

Si te llama la atención este estilo de decoración, no dudes en usarlo y compartir tus ideas con nosotros. 

Artículos recomendados

Comentarios