Decoración de la mesa para Acción de Gracias

Decoracion-de-la-mesa-para-Accion-de-Gracias-1.jpg Hemera/Thinkstock

El último trimestre del año siempre nos ofrece la posibilidad de darnos el gusto de probar nuestras aptitudes para la decoración del hogar. Pasamos de la decoración de Halloween a la decoración navideña, pero en Noviembre nos detenemos para enfocarnos en la decoración de Acción de Gracias. Esta fecha especial requiere de una comida especial, y por ellos nos complace presentarte algunas sugerencias de decoración de la mesa para Acción de Gracias.

Decoración en colores otoñales

Al decorar la mesa para Acción de Gracias podemos pensar en una paleta de colores otoñales. Las posibilidades para conseguir esto son varias. Para empezar, si tienes una mesa de madera, puedes aprovechar la calidez del veteado como soporte para el resto de la decoración. Está claro que si este es el caso, puedes prescindir del uso de manteles y prefieras usar un camino de mesa y manteles individuales. De lo contrario, elegir el mantel no será muy complicado. Los colores deberán estar dentro de la gama de los naranjas y rojos y tonos ocres, además de buscar diseños florales. También puedes elegir una juego de vajilla especial, con colores para la ocasión o bien con guardas decoradas.

Centros de mesa especiales

Decoracion-de-la-mesa-para-Accion-de-Gracias-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los centros de mesa son el adorno que puede resumir el tema decorativo elegido o bien ser el centro de atención. Sea como sea, el ojo de los comensales se posará en él varias veces durante la comida, por lo cual debemos proponer una decoración a la medida. Los centros de mesa para Acción de Gracias pueden contar con flores y frutos de estación, predominando los tonos naranjas, amarillos y rojos. Si tienes pequeñas calabazas o adornos similares, no dudes en colocarlos. Complementa con hojas de colores, ramilletes, piñas y otros elementos naturales.

Adornos para decorar la mesa

Para completar la decoración de la mesa, puedes usar pequeños adornos para cada comensal. Por ejemplo, colocar una hoja de parra o una pequeña fruta en cada plato como detalles decorativos que realzarán el conjunto. Asimismo, puede usar pequeños adornos florales, velas decorativas y otros objetos que hagan referencia a un día tan especial, incluyendo pequeñas tarjetas para indicar el lugar de cada uno a la mesa.

Decoracion-de-la-mesa-para-Accion-de-Gracias-3.jpg Design Pics/Thinkstock

Estas son algunas simples ideas y consejos para la decoración de la mesa de Acción de Gracias que te ayudarán a brindarle a tus invitados una grata velada, en un ambiente cálido y colorido, pleno del espíritu festivo de estas fechas e ideal para disfrutar de una reconfortante y deliciosa comida. 

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios