Diseño de interiores en verde y morado

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En otras oportunidades hemos visto cómo decorar en verde o cómo usar el morado en casa. Pero hoy quiero mostrarte cómo combinar estos colores para decorar. Por ello veremos algunos tips para que tu diseño de interiores en verde y morado sea vea genial. 

Cómo combinar verde y morado

El verde y el morado son dos colores que combinan de maravilla. La relación entre estos colores es de contraste, fundamentalmente, pero dependiendo de las saturaciones de azul que tenga cada uno de estos colores, se unificarán más o menos en un espacio. 

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ambos son colores secundarios y lo mejor que tienen es la frescura con que penetran en las habitaciones donde se empleen. De modo que puedes usar esta combinación para decorar el salón como en el baño, al igual que el dormitorio o la cocina. Siempre puedes tener la opción de colocarlos como detalles decorativos o bien pintar paredes en estos colores. 

Decoración en verde y morado

Una combinación alegre de alegría

Tanto para ambientes frescos como románticos, juveniles, exóticos, de mucha elegancia, estos dos colores se complementan a la medida. Son un cóctel de estímulos ante todo. Es una combinación que da mucha alegría si se emplea en proporciones similares.

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-4.jpg Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-6.jpg

Si predomina el violeta y los tonos morados en la decoración, será un resultado más sobrio, elegante, serio. Mientras que si se hace notar más el verde, como el verde pistacho por ejemplo, será mucho más natural y alegre la sensación que logres. Recuerda esto sobre todo si deseas decorar tu dormitorio.

Uso del blanco en la combinación

El verde y morado  combinan de manera especial con el blanco como tercer color, porque este neutraliza toda la actividad de estos. Son tonos que trasmiten mucha energía y que están vinculados a la naturaleza.

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado.jpg iStockphoto/Thinkstock

El blanco es el equilibrio ideal para compensar la viveza de los otros dos colores ya que proporciona la sensación de calma, algo que se agradece mucho en los dormitorios. Si no te quieres arriesgar demasiado, puedes pintar el espacio y los muebles básicos en blanco y emplea el resto de los accesorios para decorar en verde y morado. Tales como alfombras, sábanas, cortinas, de esas cosas que siempre tendrás la posibilidad de cambiar a tu gusto principalmente.

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

En diseño de interiores rústicos, por lo tanto, son un complemento especial. Podrías emplear el blanco como pintura de fondo o en decapados, y emplear motivos en verde y morado, como las flores, la hierba, árboles, rayas todo que sea dinámico, romántico, especial.

Diseno-de-interiores-en-verde-y-morado-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Son dos colores de los cuales nunca te vas a arrepentir porque trasmiten todas esas buenas energías tan fundamentales para tener un hogar a tono con nuestras necesidades. Pruébalos en tonos planos, en texturas, en gráficas, como quiera que los coloques independientes o a juego, serán ideales. Ya verás los resultados del diseño de interiores en verde y morado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.