Cómo hacer cojines decorativos con flores

Como-hacer-cojines-decorativos-con-flores.jpg Hemera/Thinkstock

Uno de los accesorios que nos permite decorar de forma fácil y rápida cualquier ambiente de nuestro hogar son los cojines. Colocando unos cuantos cojines decorativos sobre los muebles o la cama podemos darle un toque especial sin necesidad de gastar mucho dinero. Por eso, hoy te traemos varias ideas para que aprendas cómo hacer cojines decorativos con flores

Si bien es posible comprar cojines y realizar la funda, también puedes fabricarlos desde cero, pues esto no es una tarea difícil. Por ello mismo, primero te diremos cómo hacer un cojín y luego veremos varias maneras de adornarlos con flores.

Puedes utilizar estos cojines con flores para complementar una decoración temática o simplemente para resaltar algún color fuerte en un ambiente de colores neutros.

Cómo hacer un cojín

Como lo ideal es hacer un cojín resistente, es preferible que hagas el cojín con una tela fuerte y luego le hagas una funda decorativa. Lo primero que debes hacer es tener en mente las medidas que deseas para tu cojín, luego corta 2 trozos de la tela con esas medidas (recuerda añadir 1cm a cada lado para las costuras). Cose tres lados de la tela por el revés, voltéala e introduce goma espuma suave hasta rellenarlo por completo. Para terminar, puedes coser el lado que te falta, o colocarle un cierre o velcro para cambiar el relleno cada vez que lo desees.

Cuando tengas el cojín listo, ya puedes hacer la funda para decorarlo.

Cómo decorar un cojín con flores

Cubrir con pétalos

Como-hacer-cojines-decorativos-con-flores-9.jpg VStock/Thinkstock

Escoge una tela de color fuerte para hacer la funda del cojín. Cuando esté pronta, puedes adornarlas con apliques en forma de pétalos. Puedes cortar la forma de los pétalos de la misma tela o bien comprar pétalos de tela o plástico que se consiguen en las tiendas de manualidades. Lo ideal es que formes flores con estos pétalos, pero también lo puedes colocar siguiendo el patrón de tu preferencia.

Flores de tela

Puedes utilizar flores de tela para decorar tu funda, para esto existen varias opciones:

  • Recortar flores de una tela que ya tenga ese diseño.
  • Hacer flores con tela u otros materiales (foami, estambre, etc.).
  • Bordar o tejer las flores.
  • Pintar las flores directamente en la tela, para esto utiliza una pintura para telas que sea resistente a los lavados; también puedes utilizar las pinturas con efecto 3D.

Como-hacer-cojines-decorativos-con-flores-1.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-2.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-3.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-4.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-5.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-6.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-8.jpgComo-hacer-cojines-decorativos-con-flores-7.jpg

Hacer tus propios cojines para decorar es una excelente idea. Anímate e incluye estos diseños en tu hogar y cuéntanos que tal te ha resultado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan las manualidades.

Dom, 2012-11-25 23:50